"Parece mas fácil vender cocaína que tener un centro de rehabilitación"

Lo manifestó el titular de la Posada del Inti, preocupado por una deuda que tiene la Subecretaría de Adicciones desde hace siete meses y que pone es riesgo la atención de 43 pacientes.

2 de Febrero de 2016 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Posada del Inti, Fabián Messina, aseguró a 0223 que la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires les debe dinero desde el mes de julio del año pasado y que, por falta de pago, los proveedores de medicamentos cortaron el servicio.

En la institución hay alrededor de 90 pacientes internados y junto a los jóvenes que realizan el tratamiento de forma ambulatoria, suman 195. De ese total, hay 43 personas que fueron derivados por la Subsecretaría de Adicciones bonaerenses.

"Desde julio del año pasado que no cobramos un peso y hoy la situación es muy grave", explicó Messina y dijo que "esta semana llegó una carta en la que se nos informaba que por falta de pago se cortaba el servicio de prestación de los medicamentos".

Hasta el momento no han podido establecer contacto personal con Patricia Segovia, flamante titular de la Subsecretaría. "Nos venimos comunicando vía mail y a través de la secretaria", señaló el presidente de la comunidad terapéutica.

"Nos dicen que están buscando una solución a nuestro problema, pero la realidad es que no podemos esperar más", informó Messina y dijo que "estamos haciendo malabares para poder darle de comer a los pacientes".

"Parece mas fácil vender cocaína que tener un centro de rehabilitación", reclamó el titular de la comunidad terapéutica.

El responsable de la Posada del Inti dejó en claro que no quieren confrontar con las nuevas autoridades y que buscan un entendimiento. "No vamos a dejar a los pibes en la calle ni los vamos a abandonar, pero necesitamos respuestas de forma urgente", señaló.

Temas