Arroyo ordenó investigar los hechos que provocaron la salida de Guzmán del Emvial

Se realizará una investigación administrativa pre sumarial para tener detalles de las responsabilidades derivadas de la conducta del exfuncionario, quien volcó una camioneta oficial.

25 de Febrero de 2016 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves, el intendente Carlos Arroyo ordenó la realización de una investigación administrativa pre sumarial que arrojará las responsabilidades derivadas de la conducta del exfuncionario Miguel Guzmán que provocaran la salida de su cargo de titular del Emvial.

En una gacetilla de prensa, desde el Ejecutivo se señaló que “el resultado de la investigación permitirá dilucidar la responsabilidad administrativa a través del inicio de los sumarios a los agentes eventualmente implicados, la posible responsabilidad civil del exfuncionario quien eventualmente deberá reparar con su patrimonio al municipio por los daños ocasionados al vehículo oficial utilizado para el viaje en cuestión, y la eventual responsabilidad penal por la posible comisión de delitos”.

Guzmán es protagonista de una fuerte polémica luego de que se revelara que volcó una camioneta oficial cuando llevaba a su hija a San Luis para dejarla con el abuelo. En un principio, el funcionario dio otra versión de los hechos: dijo que el vehículo sufrió un desperfecto de motor en Córdoba, cuando había ido a buscar un hidrolavador a la ciudad de San Francisco. El hecho provocó un cimbronazo en el Ejecutivo municipal y el jefe comunal le pidió la renuncia. 

Temas