Le exigen a Arroyo que también eche al vicepresidente del Emvial

Lo reclamaron el FpV, Frente Renovador y AM en una reunión con el secretario de Gobierno. “Por incompetencia o por participación con lo ocurrido con Guzmán, Bowden tiene que dar un paso al costado”, remarcaron. 

Guzmán, junto al vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden. Foto: Prensa MGP. 

29 de Febrero de 2016 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, los presidentes de los bloques de concejales recibieron al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y al Director General de la secretaría de Legal y Técnica, Mariano Perticalari, en el marco de la reunión de la Comisión Deliberativa. 

El encuentro se concretó para que los funcionarios aclaren qué fue lo que ocurrió con el extitular del Emvial, quien a bordo de una camioneta oficial, volcó en San Luis en un viaje particular. Este escándalo provocó que el intendente echara a Miguel Guzmán de su cargo y nombrara interinamente al vicepresidente del Ente, Mariano Bowden, al frente de la dependencia municipal.

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, realizó un balance de la reunión y adelantó que los bloques del FpV, Acción Marplatense y el massismo pidieron que Bowden “también dé un paso al costado” en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. 

“Celebramos que funcionarios municipales se hayan reunido con los presidentes de bloques para que den una versión oficial de los hechos. Sin embargo, desde el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Acción Marplatense consideramos que el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, también debería dar un paso al costado en el Ente”, dijo Carrancio.

En ese sentido, el edil opositor explicó que “es difícil pensar que Bowden no tuvo conocimiento del accidente de Guzmán. Si se enteró, es ocultamiento. lo encubrió y si no sabía nada también habla mal de su rol de funcionario. Tendría que saber estas cosas, ya que están dentro de su competencia”. “Por incompetencia o participación, el intendente también le tendría que pedirle a Bowden que dé un paso al costado en el Emvial”, sentenció Carrancio. 

Después de que saltara el escándalo, los concejales de los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y el monobloque de Tarifa Balut Arenas, señalaron que “el uso indebido de un vehículo oficial para una actividad privada es un hecho de grave irregularidad”.