Otra empresa se hará cargo de reparar un centro de salud
En este caso es el ubiado en Alto Camet. La empresa Fava se hará cargo de financiar la puesta en valor y su ampliación. Empresarios del Parque Industrial aportarán para el de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Otra empresa privada se hará cargo de la puesta en valor de un centro marplatense, según confirmaron este jueves las autoridades municipales. Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Alto Camet que será remodelado y ampliado con aportes de la empresa Fava. Semanas atrás se había anunciado un plan similar en El Martillo, donde el empresario Antonio Toledo se hizo cargo de la inversión.
El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, recibieron a Sonia Fava para ultimar detalles. Esto forma parte de una serie de acciones conjuntas entre el sector público y privado que ha decidido encarar el Ejecutivo local. En el comunicado enviado no se precisó el monto de la inversión ni los plazos de obra.
Blanco contó que la propia Fava lo llamó con la oferta de colaborar y allí surgió la posibilidad de poner en valor esa unidad sanitaria. “Se mostró gustosa y aceptó”.
“Este es un Caps alejado del centro de la ciudad de Mar del Plata, con muchas necesidades, en todo sentido –continuó el funcionario municipal–. Atiende un volumen de personas muy importantes en esa zona porque es lo más cerca que tiene es ese centro”, dijo.
Ante este panorama, Blanco profundizó que “Fava ya se reunió con representantes de la Secretaría de Planeamiento, que encabeza Guillermo de Paz, quienes le mostraron los planos de la obra y todo lo que se va a hacer. Por eso fue recibida este miércoles por el intendente Arroyo para dar el puntapié inicial de esta puesta en valor”.
“Sonia Fava sabe cómo trabajamos y aparte ella es una señora que siempre ayuda a la gente”, subrayó Blanco. “Ya ayudó en su momento con el Museo Castagnino, hace lo mismo con el Hospital Materno Infantil y ahora se puso a nuestra disposición”, agregó.
Esta vinculación entre lo público y lo privado también alcanzará al centro de salud de Batán, a partir de la colaboración de los empresarios del Parque Industrial
“El arquitecto De Paz se reunió con los empresarios del Parque Industrial, les mostró los planos y están hablando con quienes colaborarán con los materiales. Esta obra no solo beneficiará a los trabajadores del Parque, sino también a todos los vecinos de Batán, que necesitan un Centro de Salud que necesita de muchas mejoras”, manifestó el secretario de Salud.
Blanco recordó que en esa localidad se había iniciado la construcción de un nuevo centro de salud. Sin embargo, le apuntó a la gestión de Gustavo Pulti de “malversar” la plata destinada a esa obra y utilizarla para otros fines. “Quedó detenida con un 12% de ejecución. Como no lo podemos hacer en ese lugar, decidimos refaccionar y ampliar el actual Centro de Salud de Batán. Con eso nos alcanzará”, cerró.
Temas
Lo más
leído