"Contentos de lo que hemos logrado, seguimos haciendo lo que nos gusta"
La banda Cirse estrena en la ciudad el material grabado en el Teatro Vorterix junto a la Orquesta de Cuerdas Sinergia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con el novedoso DVD grabado junto a Sinergia como carta de presentación, Cirse vuelve a Mar del Plata para arrancar la gira 2016 con el adelanto de este excelente material. La cita será el sábado 9 de abril a las 21 en Casa Rock. Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y Papelera Constitución (Av. Constitución 6488). Bandas invitadas: Mazeta y Mister Júpiter.
"Estamos entusiasmados de arrancar una gira y volver a Mar del Plata, tras el lanzamiento del DVD que vamos a estrenar en la ciudad", le contó el bajista Sebastián Leopardi a 0223.
El material fue grabado junto a la Orquesta de Cuerdas en el Teatro Vorterix el año pasado. "Nos escribieron los chicos de Sinergia para fusionar lo de ellos con una banda de rock y nos psaron algunos temas pre arreglados y fuimos trabajando en ensayos. Lo preparamos con una exigencia técnica muy grande por la cuestión de que no conviven naturalmente los instrumentos de una banda de rock con los de una orquesta, es dificil de llevarlo a cabo, pero ensayamos en las salas de cada uno y finalmente tuvimos que buscar otro estudio", contó el músico.
Cirse es una banda argentina de rock formada en 2003, con influencias del grunge, metal, post-hardcore y punk, que combina composiciones muy potentes y rifferas con las melodías de una voz femenina. Está integrado por Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra), Ziva (Sebastián) Leopardi (bajo), Martín Magliano (batería) y Christian Nek Bonelli (segunda guitarra).
El grupo cuenta con cuatro discos editados de forma independiente: Bipolar (2007), Imaginario (2010), Rompiente (2013) y Pulsiones (2015). Los mismos tuvieron excelentes repercusiones por parte de la prensa especializada.
Luego de trece años de rodar juntos en la banda , los chicos de Cirse "siempre tomaron las cosas con la convicción que permitió dar todo por este proyecto. En estos años fueron cambiando las realidades en el camino, vas aprendiendo cómo moverte, cómo relacionarte. Estamos muy contentos de lo que hemos logrado y seguimos haciendo lo que nos gusta", resumió Sebastián.
Finalmente el artista aseguró: "Es muy dificil vivir de la música y nosotros vivimos por y para la música. Así lo sentimos, creemos que hay miles maneras de hacerlo pero siempre que sea sentido, auténtico y que puedas disfrutarlo. La banda crece y crecemos todos, en lo personal", entendió.
Temas
Lo más
leído