La UCR quiere que Arroyo pague el costo político de aumentar el boleto

Concejales de Cambiemos se reunieron con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. La UCR planteó la posibilidad de que el HCD le delegue la facultad de aumentar la tarifa a Arroyo.

30 de Marzo de 2016 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reunión duró casi dos horas. Fue en el cuarto piso del Palacio comunal. El secretario de Gobierno, Alejando Vicente, recibió a los concejales de la Agrupación Atlántica-Pro y la UCR. 

El encuentro se produjo casi 24 horas después de que la idea del oficialismo de dar un tratamiento acelerado al proyecto para fijar una nueva suba del boleto de colectivo en Mar del Plata sufriera un traspié inesperado en la comisión de Legislación.  Sucedió que dos concejales radicales expusieron sus críticas hacia la iniciativa y si bien no forman parte de la comisión sus votos eran claves para que el incremento no pueda ser aprobado en la sesión del Concejo Deliberante. Así, a pedido de la UCR el expediente quedó en comisión y será tratado el próximo lunes.

Este miércoles, el secretario de Gobierno escuchó los planteos y buscó evacuar las dudas de  los concejales oficialistas. "Antes de tomar una decisión definitiva, queremos conocer de manera clara y contundente la opinión del intendente, ya que de mantener su postura, podemos avanzar en la sanción de una ordenanza con riesgo de que la misma sea luego vetada”, remarcaron los ediles de la UCR. En ese contexto, Vicente ratificó la intención del Ejecutivo de avanzar con el aumento de la tarifa a $ 6,86, tal como lo estableció el estudio de costos

Por su parte, desde el radicalismo plantearon la alternativa de que el Concejo Deliberante le delegue la potestad de incrementar el boleto al intendente Carlos Arroyo durante un determinado período. Es decir, propusieron que la suba de la tarifa sea establecida directamente por el jefe comunal. "Esta facultad, la votó el propio Arroyo cuando era concejal en el gobierno de Pulti", recordaron los correligionarios. 

Sin embargo, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, había afirmado este martes que “no votaremos delegarle la facultad de aumentar el boleto al intendente. No corresponde”. “El incremento de la tarifa es una atribución y responsabilidad del Concejo Deliberante. El intendente respeta los tiempos del cuerpo legislativo”, dijo el hijo del jefe comunal en la pasada reunión de la Comisión de Legislación. A pesar de las palabras del edil arroyista, habrá que ver lo que ocurre en los próximos días. Falta mucho para el lunes.