Renunció el director del Cema: "Con esta gestión venimos retrocediendo"

Julio Tuseddo le confirmó a 0223 su alejamiento del gabinete municipal. Era uno de los que venía de la gestión anterior. Dijo que no está de acuerdo con la política sanitaria y que detectó irregularidades en la entrega de turnos y se sintió "responsable". 

30 de Marzo de 2016 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), Julio Tuseddo, renunció en las últimas horas al gabinete de Carlos Arroyo. Luego de confirmar la desvinculación, que ya fue aceptada por Gustavo Blanco, el secretario municipal de Salud, el ahora exfuncionario le explicó a 0223 que la decisión responde a las “diferencias ideológicas” que existen en relación a las políticas sanitarias.

“He tenido discrepancias importantes con Blanco, aunque fueron en buenos términos. No estoy de acuerdo con la reducción del presupuesto, porque las políticas sanitarias no pueden quedar relegadas a las económicas. Lo que no brinda lo público permite una avanzada privatizadora de los servicios. Y entonces, la salud –como también ocurre con la educación- deja de ser un pilar fundamental de la justicia social”, razonó Tuseddo, que hasta el martes permanecerá en su puesto porque “paradójicamente llega un equipo del Ministerio de Salud de Santa Fe, que quiere conocer detalles del Cema porque quedó maravillado con el servicio”.

“Eso demuestra que el Centro de Especialidades no es ningún elefante blanco, como tuve que escuchar decir. A pesar de que cometimos algunos errores en el inicio, el Cema instauró una atención primaria resolutiva para toda la región y ayudó a descongestionar el hospital. Yo soy de los que estoy en la función pública para ofrecer una salud de calidad, jerarquizada y con los mejores estándares. Con Ferro y Cristaldi fuimos avanzando en ese sentido. Pero hoy se buscar achicar y eso queda demostrado en el bajísimo presupuesto asignado. Mi apreciación es que con esta gestión venimos retrocediendo”, remató el médico.

Con la renuncia de Tuseddo, ya suman cinco las bajas en la gestión de Carlos Arroyo. El primero en pegar el portazo fue Julio Razona, que fue secretario de Seguridad por una semana. Luego vino la desvinculación de Miguel Guzmán del Emvial, por el papelón de la camioneta y su viajecito familiar -que primero dijo que era laboral- a San Luis. Y seguidamente, porque lo imputaron en una causa por malversación de fondos públicos, llegó la renuncia de Emiliano Giri al Emtur. En las últimas horas, antes de la confirmación de Tuseddo, el que también abandonó a Arroyo es Sebastián Puglisi, de Cultura.  

Tu navegador no soporta los elementos de audio.