Chau netbook: despidieron a 1100 trabajadores del programa Conectar Igualdad

Los extrabajadores denuncian además el desmantelamiento del programa. Durante la gestión kirchnerista repartió unas 5 millones de netbooks de manera gratuita a estudiantes de todo el país. 

4 de Marzo de 2016 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El despido de trabajadores del Estado no cesa y se prolonga desde la asunción en el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri: ahora, unos 1100 trabajadores serían despedidos dentro del “desmantelamiento” del plan Conectar Igualdad, que preveía de manera gratuita de netbooks a estudiantes de diferentes niveles educativos.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.

"1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría", reza el tuit que escribió Castrillo y que coincide con las opiniones de otros trabajadores a través de diferentes redes sociales. El hashtag #ConectarIgualdad ya es trending topic.

Además de la situación de despidos, los trabajadores del programa denuncian la falta de pago del mes de enero.

“No echan. Dijeron que el que trabajaba iba a seguir, que lo bueno iba a continuar. Bueno, hoy el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Diego Marías le dijo a 2 trabajadoras del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) que el lunes próximo nos van a anunciar a todos que nos echan. Más de 900 trabajadores en la calle y encima sin haber cobrado enero siquiera. Así se maneja esta gente. Una política educativa nacional, que llegaba a todas las provincias con equipos técnicos-pedagógicos territoriales y que llenaba de sentido pedagógico la distribución de más de 5 millones de netbooks de Conectar Igualdad y las miles de Aulas Digitales Móviles de Primaria Digital y ni hablar de la promoción y el desarrollo de SO libres y de código abierto como Huayra y Huayra Primaria, queda trunca. Claro, para qué si Windows ofreció darnos todo gratis dirán? Echándonos no sólo dejan a casi 1000 familias en situaciones críticas sino que dan de baja importantísimas políticas públicas”, era el relato via Facebook de Martín Caralibro, uno de los exempleados estatales.

Temas