La oposición se reunió con Arroyo y manifestó preocupación por el “deterioro” de la gestión

Mantuvieron un encuentro de casi 90 minutos para hablar de los problemas en el gobierno municipal. Fue la primera reunión oficial desde que asumió Arroyo en la intendencia.  

9 de Marzo de 2016 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocas horas de haberse hecho pública la detención de Emiliano Giri, ocurrida durante la madrugada del martes, los bloques opositores del Concejo Deliberante habían logrado convocar a una sesión  extraordinaria para plantear el desplazamiento del empresario de la presidencia del Ente Municipal de Turismo. 

El plenario estaba convocado para el mediodía, aunque la renuncia del ahora exfuncionario cambió el panorama. Al menos, eso creyó el bloque oficialista, para quienes el tema estaba cerrado. No obstante, para los ediles del AM, FpV y FR la dimisión escrita de puño y letra por Giri no fue suficiente e insistían con tratar su destitución en el recinto. Esa fue la cuestión mantuvo a los concejales de reunión en reunión durante toda la tarde de este miércoles.

En medio de los encuentros y desencuentros, los presidentes de las bancadas opositoras pidieron que fuera el propio intendente Carlos Arroyo quien fuera al HCD a dar explicaciones. Y allí surgió un nuevo contrapunto: ante el requerimiento de los legisladores, el jefe comunal redobló la apuesta y los invitó a reunirse en su despacho.

“Estamos yendo contra intereses muy importantes”

El intendente Arroyo fue sumamente receptivo ante algunas cuestiones que plantearon los bloques de la oposición, que por otro lado fueron sumamente responsables en sus planteos”, dijo la concejal radical Cristina Coria al salir del encuentro. “Vemos una oposición con ganas de colaborar, no porque el gobierno municipal lo necesite, sino porque la ciudad necesita que nosotros reforcemos nuestros puentes de entendimiento para hacer las cosas lo mejor posible para la vida de la gente”, añadió. 

En la misma línea se manifestó el edil de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, quien aseguró que su padre se encuentra en “perfecto” estado de ánimo. “Él siempre tuvo fuerzas”, sostuvo en rueda de prensa. 

También evaluó que “es muy feo lo que ha pasado con Emiliano”, consideró que su detención fue “realmente muy injusta” y dijo confiar en la inocencia del ahora exfuncionario. “Para mi hay un trasfondo político. En ese astillero hay muchas autoridades que son de otro gobierno. Además, yo he tenido acceso a la causa y no veo que haya algo que lo vincule (a Giri)”, aseguró. Y aseveró: “El intendente, Emiliano y yo vamos mucho en contra del multimedio de esta ciudad y contra intereses muy importantes”.

Deterioro 

La oposición le detalló al intendente Arroyo sus preocupaciones que no solo tienen que ver con los últimos acontecimientos protagonizados por el expresidente del Emtur, quien se encuentra procesado, sino también con las distintas áreas de gobierno que deben llevar adelante gestiones para brindar servicios y dar soluciones a los vecinos, como seguridad, el Ente de Vialidad y Alumbrado y el de Turismo. 

Lucas Fiorini, del Frente Renovador, explicó que le pidió al intendente trabajar en los distintos temas de agenda “con anticipación” para “no tener que atender los problemas cuando estallan”.

Por su parte, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez advirtió que “en apenas tres meses la gestión tenido un deterioro, con tres funcionarios que no han podido continuar”.

El edil del FpV, Daniel Rodríguez, subrayó que “acá no hay enemigos” aunque sí “hay diferencias de criterios sobre la gestión municipal”. “Creemos que los hechos que han sucedido han generado un alerta institucional, queremos defender la institución de todas las maneras posibles”, destacó y reclamó por la implementación de “una política de discusión cotidiana” entre el Ejecutivo y el HCD.

Los bloques opositores coincidieron en señalar que “Mar del Plata debería ser tapa en los medios nacionales por nuestro posicionamiento turístico y productivo, y por los jóvenes que se destacan por sus méritos deportivos, académicos y científicos y nos representan en el mundo. Sin embargo, las últimas noticias de nuestra ciudad no van es esa dirección”, 

Seguido, sostuvieron que “somos una oposición responsable y queremos aportar ideas y propuestas, como, por ejemplo, coincidimos con el intendente que los polideportivos son un patrimonio de la ciudad y un buen programa de la gestión anterior que deben seguir aprovechando los vecinos gratuitamente”. “Con buenos interlocutores e información certera, que no pretendan disimular problemas de gestión, podemos servir a la gente”, concluyeron.