Los análisis de Quiroz y Sava

El entrenador de Aldosivi mostró su satisfacción por la victoria y agradeció el esfuerzo de sus jugadores. En tanto, el de Racing minimizó lo hecho por su rival: "ellos solo tiraron pelotazos".  

11 de Abril de 2016 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fernando Quiroz habló en conferencia de prensa, muy feliz por la victoria de Aldosivi. El DT vivió el partido pegado a la raya con mucha energía, intensamente. En la previa, recibió el saludo de Roger Martínez y otros jugadores de "la Academia". Luego, protestó algunos fallos arbitrales, habló con el pibe Lucas Di Yorio quien debutó en primera y finalizó con un festejo con puños apretados. A continuación, los conceptos de sus declaraciones:

Primer análisis. "Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Recibimos un gol sin que el trámite del juego indique que tenía que pasar. No perdimos el control en ningún momento del dominio de la situación del partido. Fuimos a buscarlo, tuvimos chances, convertimos dos. Tal vez el empate también hubiera sido justo por la chance que ellos tuvieron en el penal, pero creo que hicimos mérito para ganar el partido".

Convicción para ganar. "Uno tenía la tranquilidad de que Racing no nos manejaba la pelota ni nos generaba de contragolpes, no nos agarraba nunca mal parados. Entonces nos daba la posibilidad a nosotros de arriesgar un poco. Siempre mantuvimos el orden. Los muchachos que tienen características ofensivas como Rosales o Neri (Bandiera) hicieron un esfuerzo muy grande para el retroceso y que el equipo no quede mal parado. Principalmente tuvimos la convicción en el segundo tiempo de ganar el partido"

¿Boca? ¡No!. "Dejame un poco...casi me muero hoy, mañana hablamos de Boca. Veremos que Gastón Díaz esté porque no nos sobra nada. Vienen debutando chicos por mérito y necesidad."

Objetivo: 20 puntos. "Hay que sumar y sumar. Tratar de afianzar la categoría lo antes posible. Ahora le sacamos una buena ventaja a Sarmiento, Argentinos, Temperley, que nos permitirá jugar un año más en primera. Segundo, llegar a los 20 puntos. Es difícil hacer cálculos porque a Racing no lo teníamos como ganado, y con otros rivales sí pero no los tuvimos. Con 20 estaremos tranquilos el año que viene".

La intención en el juego. "Me gustó porque intentamos siempre por abajo, salimos jugando todos los tiros, pocas veces fue con envíos largos. Tuvimos movilidad. Me dejó muy conforme el equipo, aprovecho para felicitar y agradecer a todos los jugadores por el esfuerzo que hicieron para ganar este partido tan difícil"

El debut del pibe Lucas Di Yorio. Bien, posicionalmente hizo un partido correcto, a nivel esfuerzo estuvo a la altura de las circunstancias. No es fácil que un jugador amateur debute en un partido de estas características. Estuvo bien el Flaco, hizo lo que le pedimos".