Se recalienta la interna de la CGT: Medina tomó posesión con un escribano

Ante la ausencia del secretario adjunto de la central obrera en la asamblea de este miércoles, el referente de UTA, apoyado por otros gremios de peso, se hizo cargo del lugar. Este jueves habrá una asamblea y se definiría la nueva conducción.

11 de Mayo de 2016 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

A las 17 comenzaron a sonar fuerte los bombos y las bombas. Los colectivos de larga distancia cortaron la intersección de avenida Colón y Catamarca, al igual que lo habían hecho el último lunes. En medio de la interna desatada en la CGT Regional, el secretario adjunto Jorge Váttimo hizo su movida y decidió no asistir a la reunión de este miércoles. En ese contexto, con un escribano público, Sergio Medina, titular de la UTA, tomó posesión de la sede de la central obrera.

“No se hizo presente nadie, fue una falta de respeto, porque habíamos acordado que hoy a las 18 íbamos a tener una reunión. Ya había sido una falta de respeto que hablara públicamente de lo que se iba a hacer, cuando habíamos acordado resolverlo en conjunto”, le dijo Medina a 0223.

¿Cómo sigue la situación ahora? Este jueves a las 11 habrá un plenario de secretarios generales en los que, según señaló el titular de la UTA, se elegirán las nuevas autoridades de la central obrera. “Está todo encaminado”, confiaron fuentes gremiales a 0223. Es que Medina cuenta con el respaldo, entre otros, de Uocra, Camioneros, Gastronómicos y Soip para que se respete que la titularidad de la CGT quede en manos del gremio de los choferes de colectivo.

El secretario general del sindicato de Correos cuenta con el respaldo del saliente secretario general Pedro Fernández y de Smata, entre otros. Este diario intentó hablar con Váttimo para conocer su postura. “Está en una reunión, ahora no puede hablar, probá más tarde”, fue la respuesta.