"La CGT se quebró porque tomaron el edificio y no aceptan que el secretario general soy yo"

Jorge Váttimo, del gremio de Correos, insistió en que el cargo que ostentaba Pedro Fernández le corresponde porque "así lo establece el estatuto". Para involucrarse en la agenda pública, convocaron a una marcha contra el tarifazo para el próximo 1 de junio. 

19 de Mayo de 2016 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conferencia de prensa no fue en la CGT de Catamarca casi Bolívar, sino en las instalaciones de la Asociación Bancaria. Jorge Váttimo, el dirigente de Correos que asegura que la secretaría general de la Confederación le correponde porque "así lo establece el estatuto", contó que el cambio de sede se explica en la "toma del edificio" que los gremios que bancan a Sergio Medina, de la UTA, sostienen desde que Pedro Fernández renunció al puesto.

"Y como no vamos a dejar de funcionar, porque nuestro mandato termina en 2017, decidimos hacer este encuentro en otro lado. No vamos a dejar de estar con los trabajadores y ya tenemos planificadas algunas actividades concretas. Mi cargo fue avalado por 40 gremios del Consejo Directivo. Y sí, como decía, la unidad que quebró porque tomaron el edificio y porque no quieren aceptar que el secretario general de la CGT soy yo", subrayó Váttimo en diálogo con 0223.

"Nosotros somos la CGT Regional Mar del Plata porque somos la mayoría, porque así lo dice el estatuto y porque los compañeros me han habilitado en el cargo. No vamos a dejar de trabajar porque no tengamos edificio, o más bien porque esté tomado. No vamos a usar los mismos métodos que ellos para volver a la sede de la CGT. Esperaremos lo que tengamos que esperar y nos asesoraremos legalmente. Mientras, seguiremos trabajando porque el momento es muy complicado para el movimiento obrero", razonó el dirigente de Correos.

En este sentido, Váttimo contó obre las dos actividades planificadas por su CGT: por un lado, en el marco del repudio a los tarifazos, convocarán a una marcha para el 1º de junio a las 18 en Luro e Independencia. "Que vengan los vecinos, las sociedades de fomento y los clubes. La idea es elevar un petitorio al intendente para que se sume a estos reclamos", contó el referente gremial.

"Y la otra es una jornada de trabajo en el concejo Deliberante por una ordenanza de Marcelo Fernández para que todos los nuevos locales que abran puertas en Mar del Plata tengan habilitación sólo si tiene registrado al personal que emplea", comentó el dirigente, que elogió el proyecto de ordenanza que el 27 de junio se presentará en el recinto de sesiones.