Baragiola dijo que anoche le ofrecieron alojamiento al joven que murió y lo rechazó

La secretaria de Desarrollo Social remarcó que "no pueden arrastrar a nadie" que no quiera recibir asistencia. Indicó que actualmente hay 140 personas alojadas en distintos centros asistenciales.  

10 de Junio de 2016 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la segunda muerte en menos de 15 días de un hombre en situación de calle, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola señaló que trabajan las 24 horas del día atendiendo llamados y buscando personas en esa situación para tratar de ayudarlos y remarcó que hay menos personas en esa condición. Sin embargo, aclaró que en el caso de Juan Pablo Ramos este jueves por la noche personal del Operativo Frío se acercó para ofrecerle alojamiento, pero él rechazó la ayuda.

"Hace dos días estuvo en El Campito y agredió a un empleado municipal. De todas formas anoche pasaron por la zona para ofrecerle alojamiento, pero lo rechazó", aclaró en diálogo con 0223 la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Baragiola aclaró que Ramos no había sido echado del parador, sino que El Campito funciona de 18 a 8. "Ellos van, se pueden bañar, comer algo, pero a las 8 de la mañana vuelven a la calle, no hay un lugar para que puedan estar todo el día", remarcó.

La funcionaria destacó que en la actualidad entre Cáritas, Manos Extendidas y el Municipio "hay no menos de 140 personas alojadas".

Baragiola indicó que por estas horas está trabajando para conseguir más vehículos que le permitan profundizar el trabajo para encontrar personas en situación de calle, especialmente en esta época que el frío se siente fuerte.

Además, indicó que está trabajando para que el Paraje San Francisco se convierta en un lugar en el que puedan ser atendidas personas con problemas de adicciones, que hoy no tienen un sitio dónde alojarse. 

A su vez, anticipó que mantendrá una reunión con el director del Hospital Interzonal Regional de Agudos, por los "pacientes sociales", aquellos que llegan al nosocomio con alguna enfermedad, pero que no pueden ser dados de alta por falta de un lugar donde recuperarse. #Estamos gestionando algún tipo de subsidio con Provincia para abrir un lugar para esos casos", dijo.

"Más allá de esto nosotros seguimos trabajando las 24 horas. Hay mucha menos gente en calle, quedan aquellos que no se llegaron a comunicar y aquellos que no quieren salir de la calle", finalizó Baragiola.