María Creuza llega con sus “Clásicos” al Teatro Roxy
Junto a su trío de músicos, la artista hará un espectáculo con los temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
María Creuza presentará “Clásicos” junto a su trío de músicos, con la dirección musical del maestro Víctor Díaz Vélez, bajo la producción de Damián Sequeira este domingo a las 21,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.
Esos temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva, de su autoría y de grandes del género, la Bahiana llevará a cada escenario del país esas melodías que siempre se quiere volver a escuchar en vivo.
A los dos años de edad, María Creuza se mudó con su familia a San Salvador, Bahía. Todavía adolescente, se destacó en el grupo ’Es Girls, lo que le valió la invitación para presentarse en programas de radio. Grabó canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y, durante cuatro años, dirigió el programa de televisión Encontro con Maria Creuza. En 1969, la canción “Mirante”, dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.
Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino.
Comenzada esta década, sus discos Eu disse adeus y Poético fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbumVocê e eu, interpretando obras de Vinícius de Moraes.Editó el álbum Maria Creuza ao vivo, los cuales acompañó con sus presentaciones en América y Europa.
Temas
Lo más
leído