Gran experiencia para los Sub 15 en San Juan

El Seleccionado Marplatense finalizó su estadía en Cuyo con un análisis más que favorable, que va mucho más allá de los resultados. Hubo derrotas oficiales y victorias amistosas.

El Seleccionado Sub 15 de Mar del Plata vivió una gran experiencia en San Juan. (Foto: El Aguante MDP)

13 de Junio de 2016 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Sub 15 de Mar del Plata cerró su participación en el Torneo Nacional Juvenil PreOlímpico con un balance positivo pese a no haber podido sumar puntos en los partidos oficiales, pero habiendo dejado una buena imagen en cada uno de los partidos que le tocó disputar siendo esta la primera vez que compite en un certamen de estas características. Los dirigidos por Cristian Peratta finalizaron séptimos entre los nueve competidores que se hicieron presentes en San Juan.

Nadie dijo que sería fácil. Desde el vamos, la idea de encarar una competición de esta índole con un grupo apenas formado hace unos meses, entrenando doble turno para poder acostumbrarse a las exigencias del "salón" y jugando contra adversarios más grandes ya que el torneo era Sub 16. Sin embargo, los "pibes" de La Roja se encargaron de demostrar un notorio crecimiento. En el debut, el rival a vencer fue Buenos Aires, con todo lo que ello implica ya que son la Selección de AFA Sub 17 que disputó tiempo atrás el último Sudamericano perdiendo la final con Brasil por 4 a 2. Sin embargo, Mar del Plata se plantó, hizo un aceptable encuentro pero la victoria quedó para los "capitalinos" por 8 a 5. Allí, Alan Gadea en dos ocasiones, Manuel Martínez, Lautaro Carabajal y Rodrigo Di Santo anotaron para los representantes de La Feliz.

Antes de volver a presentarse, Mar del Plata llevó a cabo un buen amistoso ante Córdoba venciendo por 2 a 0 con gritos de Franco Palmero y GadeaEl segundo encuentro fue el viernes ante Ushuaia donde el marcador fue más abultado. En este cotejo, los sureños se impusieron por 9 a 2.

Durante la jornada de sábado, los de Peratta integraron un triangular con Ushuaia y Río Grande para definir el quinto, sexto y séptimo puesto. En esta instancia, Mar del Plata volvió a caer con los de Tierra del Fuego pero por 5 a 1 (Carabajal) por lo que la lucha se limitó a la sexta colocación.

Sin embargo, la victoria tampoco pudo darse frente a Río Grande que terminó adueñándose del partido por 7 a 6 pese al esfuerzo de los chicos de la ciudad. En este encuentro se destacaron Franco Jiménez, autor de tres tantos, Gadea, que anotó dos, y otra vez Carabajal.

Ahora, será el momento de la vuelta y de exponer sobre la mesa lo que dejó este Primer Torneo Nacional  que seguramente será de gran importancia para Mar del Plata ya que puede significar el comienzo de una categoría juvenil en una disciplina como el Futsal que está creciendo exponencialmente en todo el país y que acá todavía se está acomodando en la primera división.

Temas