Inhiben los bienes de José López y su abogada dice que tiene un “cuadro psicótico”

La medida se extiende a los bienes que estén atribuidos a su esposa y a su suegra. Investigan en los distintos registros de la propiedad, tanto automotor como inmueble. Fernanda Herrera, su abogada, dijo que el exfuncionario no puede declarar porque "tiene alucinaciones".

Foto: agencia Télam

15 de Junio de 2016 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal Daniel Rafecas dispuso este miércoles la inhibición general de bienes del exsecretario de Obras Públicas José López, investigado por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juzgado libra oficios a los distintos registros de la propiedad automotor e inmueble del país para disponer la inhibición general de los bienes atribuidos a López, su esposa Amalia Díaz; y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Asimismo, la Oficina Anticorrupción presentó en sobre cerrado más información en torno a López y distintos datos sobre sus propiedades que el juzgado ahora está investigando.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó la madrugada de este miércoles que José López, exsecretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner intentó esconder un total de 8.982.000 dólares en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido.

Ferrari también señaló que el dinero decomisado ahora está a disposición de la Justicia, en tanto que durante la mañana de este miércoles, una caravana de camiones lo trasladó a La Plata.

Para Ferrari, "el hecho es de un realismo brutal", al tiempo que indicó que el operativo de conteo tuvo sus complicaciones ya que hubo máquinas que no podían contar los billetes porque estaban pegados.

 

"Escucha voces, está delirando"

Por otra parte, el exsecretario de Obras Públicas fue trasladado al hospital de General Rodríguez "Vicente López” porque sufre “un cuadro psicótico”, según informó su abogada, Fernanda Herrera.

La letrada aseguró que el exfuncionario kirchnerista “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico” al mismo tiempo que señaló que un grupo de médicos le están realizando una pericia psicológica en la Fiscalía de General Rodríguez.

En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera manifestó a la prensa la situación actual de la salud de López tras ser detenido 'in fraganti' en la madrugada de este martes mientras el exfuncionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

“López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones”, contó la letrada quien agregó: “Tiene alucinaciones. Esta con un ataque de pánico y a los gritos”.

Herrera también aseveró que el exsecretario de Obras Públicas “escucha voces, está delirando” y, por eso, pidió una pericia psicológica y se llamó a una ambulancia.

Por otra parte, Herrera aseguró que el paso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana” y aclaró que en esa dependencia judicial “solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego”.

Temas