RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Junio de 2016 11:24

Sufrió un paro cardíaco en la calle y una mujer le salvó la vida

La rápida intervención de una enfermera, le salvó la vida a un hombre que había sufrido un infarto.(Foto:Facebook)

Sucedió este domingo en Quintana e Independencia, cuando un hombre sufrió una descompensación en plena vía pública. Una enfermera que pasaba por allí, le realizó un RCP.

Siempre se habla de la necesidad de conocer la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) por la simple razón que ante la paralización cardíaca, este sencillo procedimiento puede salvar vidas.

Y un caso de esta naturaleza ocurrió este domingo en la vía pública: un hombre sufrió un infarto y una mujer que pasaba por allí, le realizó un RCP y le salvó la vida.

El hecho ocurrió pasada el mediodía de este domingo en Independencia y Quintana, cuando un hombre de unos 60 años, sufrió una descompensación, a metros de la YPF del Automóvil Club. Según testigos que relataron el hecho a 0223, “una mujer que pasaba con su auto, se detuvo y con la ayuda de un playero de la estación, lo pudieron reanimar, ya que se le había detenido el corazón”.

Luego de la afortunada intervención, se pudo saber que la “heroína” se llama Mabel y pudo salvarle la vida al hombre gracias a sus conocimientos en enfermería.