Messi: "Que desastre son los de AFA"

Si algo le faltaba al mejor jugador del mundo en esta Copa América, era enojarse con la dirigencia y sacar el pecho por el plantel. Este jueves, luego de que tuvieran que esperar arriba del avión dos horas, explotó en Instagram.

23 de Junio de 2016 23:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La frase de Maradona a Pelé hace apenas 10 días, en la que remarcaba que "Messi no tenía personalidad para ser líder", no sólo lo hizo enojar al mejor jugador del mundo adentro de la cancha, con una actuación superlativa en lo que va de la Copa América, sino que también lo llevó a tomar la bandera y mostrar que no le faltan agallas para hablar y apuntarle a los dirigentes por una espera de dos horas del plantel arriba del avión, para viajar hacia Nueva Jersey, pensando en la final del domingo ante Chile.

Que está todo mal en AFA no es ninguna novedad. Que ningún jugador haya salido a opinar al respecto no llamaba demasiado la atención, pero un día explotaron. O mejor dicho, explotó el capitán. Se enojó Lionel Messi y se abrieron los ojos del mundo ante la postura del mejor jugador del planeta, que fue acumulando bronca y se descargó cuando el plantel tuvo que aguardar dos horas arriba del avión que lo tenía que trasladar a Nueva Jersey para esperar la final ante Chile del próximo domingo.

"Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino .. Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!", escribió el "10", en una frase que retumbó en todos lados, en una foto acompañado por su amigo Sergio Agüero y caras de fastidio. Enseguida, desde la entidad que rige el fútbol de nuestro país, que atraviesa una profunda crisis institucional, emitieron un comunicado desligándose de la responsabilidad y aduciendo la demora a "cuestiones climáticas".

Lo cierto, es que hay poco cuidado al plantel, una de las selecciones más importantes del mundo (sino la más), no cuenta con un vuelo charter a tres días de una final continental y se tiene que adaptar a los horarios de los vuelos de línea. Encima, muchos dirigentes argentinos sí tendrán la chance de subirse a un charter que saldrá desde nuestro país para que vayan a ver la final.

Al igual que hicieron en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando los futbolistas pidieron más entradas para familiares y amigos y los dirigentes dijeron que no había, cuando luego aparecieron videos con hombres muy importantes de la AFA (entre ellos el hoy presidente Luis Segura) vendiendo boletos en el hotel, se preocupan más por quedar bien con otros directivos  a los que se le deben favores o canjean viaje y entrada a cambio de algún voto o mano levantada, que por los futbolistas, los verdaderos protagonistas, los encargados de poner en lo más alto de América la bandera argentina.