Arroyo: “Telpuk es un funcionario excelente, Crovetto lo tendrá que demostrar”

El intendente brindó una entrevista y negó que haya "acomodado" a toda su familia en el Gabinete. También habló de Aldrey Iglesias y sobre su reelección. 

El intendente abordó todos los temas, incluso el de su reelección: "No sé", dijo, sin cerrarle la puerta. 

24 de Junio de 2016 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de las críticas que recibe la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, el intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró que “ningún funcionario de su gabinete tiene el puesto asegurado”. A su vez, a la hora de repartir elogios, dejó en claro su valoración: “Telpuk es un funcionario excelente, ya lo demostró, Crovetto lo tendrá que demostrar”.

En una entrevista con el programa Vencedores y Vencidos que se emite por La Red Mar del Plata, el jefe comunal abordó todos los temas. Allí, no le escapó a un asunto espinoso: la inclusión de sus familiares en el Gabinete.

Es mentira que acomodé a toda mi familia y me molesta a mentira”, dijo tajante Arroyo.

Cuando el periodista le propuso repasar los nombres que todos conocen y otros que suenan en los corredores políticos, mencionó a Guillermo Arroyo, aunque ambos coincidieron que fue elegido por el voto popular, pues encabezó la lista de concejales.

Luego mencionaron a Mauricio Loria (subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales), Susana Rivero (subsecretaria de Educación)  y a la hija de ésta en la cartera educativa.

Más allá de reconocer todos los casos (solo desmintió que la pareja de hija de su mujer forme parte del gabinete), el intendente defendió que todos tienen experiencia para ocupar los cargos que ocupan. “En todo caso los contraté.  Acomodar es una palabra muy fea, es corrupción. Acomodaría si hubiese colocado a alguien que no supiera nada en educación, por ejemplo”, dijo el jefe comunal.

Están en ese lugar por la capacidad que tienen”, dijo.

Consultado sobre la continuidad o no de Crovetto al frente de la cartera educativa, Arroyo dijo que con él “ningún secretario tiene comprado el cargo”.

“Con relación a los secretarios pienso en función de la ciudad. Cuando son útiles y hacen su trabajo, bárbaro. Cuando por algún momento dejan de hacer su trabajo de la forma correcta, afuera. Ya lo he demostrado”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, destacó fuertemente la labor del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien es uno de los que permanece de la gestión de Gustavo Pulti. “Yo creía que iba a tener que cambiar a todos los funcionarios, a Telpuk no lo cambié de casualidad. Cuando vi el trabajo que había hecho y lo bien que se maneja, lo que sabe… hoy no lo cambiaría por nada del mundo”, dijo Arroyo.

En ese momento, le preguntaron si Telpuk y Crovetto eran “imprescindibles” en su equipo. “Telpuk es un funcionario excelente, Crovetto lo tendrá que demostrar”, aclaró.

El jefe comunal también valoró la permanencia de otro funcionario de la gestión anterior: Mario Dell Olio. “Tiene una enorme capacidad de gestión, sabe muchísimo. No tenés idea todo lo que he firmado de créditos que está tramitando Dell Olio para agua corriente y cloacas. Nosotros cuando terminemos la gestión todo el mundo va a tener agua corriente y en cloaca vamos a andar por ahí”, anticipó.

 

Definiciones

El rol de la oposición y los medios

  • “Hay un sector que no comprendió que perdió las elecciones. Hay un grupo reducido, pero existe. Gente que no puede creer que perdió. Los duros que no quieren ver la realidad”.
  • “Para gran parte del periodismo lo único que tengo es agradecimiento. En general el periodismo de Mar del Plata en algunos casos es excelente”.

 

La imputación del exintendente Pulti y el presente de la Justicia

  • “No voy a emitir juicios porque creo en la división de poderes y sería muy poco ético dar mi opinión”.
  • “El ciudadano necesita ver que la Justicia se mueve y trabaja. Que el funcionario termine preso depende del Código Penal. Pero no podemos ver lo que vimos el último año: que un fiscal recibe una denuncia en 2008 y espera a 2016 para activarla y buscar prueba”.
  • “No estoy de acuerdo con lo que hizo el presidente. Yo no le hubiera aceptado la renuncia a Oyarbide, lo hubiera echado a patadas”.

 

Su reunión con Aldrey

  • “De las cosas secretas nunca hablo”.

 

Operativos de saturación

  • “Como demostración de lo que se puede hacer estuvo bien. Vi un adiestramiento excelente de la Policía Federal, que nosotros no tenemos”.

 

El Gabinete, su relación con Cinto y Blanco

  • “Tuve mala suerte. Especialmente en dos episodios que no salieron como yo esperaba: Seguridad al principio y el tema de la camioneta. Después tengo excelentes funcionarios
  • “Con Cinto me llevo muy bien. Es una muy buena persona, es inteligentísimo. El único defecto que tiene es que es muy ansioso, pero es muy competente. Fue sugerido. Yo tengo muy buena relación con Rodríguez Larreta, y él me lo sugirió”
  • “Con Blanco tengo muy buena relación, es un poco ansioso también. Y es muy temperamental, muy poco político en eso. Él está involucrado en un congreso médico, respecto a su especialidad que es el tema de presión arterial. Tenía una entrevista con el secretario de Salud de Estados Unidos, estaba muy orgulloso de eso”.

 

¿Irá por la reelección?

  • “No sé”.

Temas