Argentina

29 de Junio de 2016 08:56

Imputaron a un intendente PRO por los Panamá Papers

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de Néstor Grindetti, imputado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires. La investigación se derivó de la causa originada por las sociedades off shore.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito durante su función como secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires. La investigación del fiscal Patricio Evers se deriva de la causa originada por los Panamá Papers. El fiscal solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá.
La causa por las sociedades off shore en Panamá estaba dirigida en primera instancia contra Grindetti y el presidente Mauricio Macri, pero el juez federal Sebastián Casanello la dividió en dos.  Macri fue imputado por el fiscal Federico Delgado el 7 de abril.

Para Grindetti, todo se debió a "un error administrativo" de un juez de Brasil en una causa que se inició en 2002 en ese país contra una compañía del Grupo Macri, a la que el funcionario de Cambiemos perteneció como directivo hasta 2001.

Según consigna La Nación, el vínculo de Grindetti con Macri excede lo laboral, tanto en el sector privado como en la función pública. Esto, según se desprende de su primera declaración jurada como presidente, le debe casi medio millón de pesos al intendente de Lanús, aunque desde el entorno del jefe comunal retrucaron que esa deuda ya fue saldada.

Grindetti tampoco es el único funcionario de la actual gestión que afronta una investigación por los Panamá Papers. El secretario legal y técnico, Pablo Clusellas; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, son investigados por la Justicia en el marco de las sociedades off shore.

Compartir
Compartí esta nota