Horacio Zeballos: "Estoy muy bien fuera de la cancha y eso repercute adentro"
El tenista marplatense, recién campeón del Challenger de Bastad (sigue allí para disputar el ATP 250), trepó once lugares en el ranking y está 72°. Desde Suecia, dialogó con 0223 sobre su gran presente.
Horacio Zeballos disfruta de un gran 2016 en lo personal y profesional. Hace tres meses fue padre de Emma, su primera hija producto de la relación con la cantante Sofía Menconi. Y actualmente las tiene a su lado durante la gira europea. El domingo, el marplatense se consagró campeón por primera vez con su familia al lado, al quedarse con el Challenger de Bastad, tras vencer al español Roberto Carballés (115°). Desde Suecia, donde continúa para disputar el ATP 250 (este lunes ganó en dobles; mañana debuta en singles), Zeballos dialogó con 0223 sobre este gran presente, que lo tiene desde hoy avanzando once puestos para quedar en 72° del ranking de la ATP.
"Creo que jugué muy bien durante toda la semana. Mi confianza está muy alta y me siento fuerte", sostuvo sobre su reciente consagración.
Zeballos vincula directamente su buen presente a lo extratenístico. Para un jugador de tenis, el factor psicológico influye casi determinantemente. Estar con confianza, sentirse pleno, colabora para rendir mejor: "Estoy muy contento por lo logrado últimamente, en los últimos torneos me siento jugando un tenis muy bueno, siento que estoy trabajando bien físicamente como tenísticamente. Y estoy muy bien fuera de la cancha y eso hace que también repercuta adentro de la cancha. Tener la posibilidad de viajar con mi esposa y mi hija, todo eso me suma muchísimo y me hace estar contento, jugar mejor ,más relajado y pensar en eso. Me saca presiones", expresó abiertamente a 0223.
"El triunfo del domingo me hizo bajar en el ranking y es una alegría linda también porque empiezo a jugar los torneos que cualquier jugador quiere. Afianzarme en los Challengers es muy bueno porque creces en el ranking", sostuvo.
Horacio Zeballos llegó a ser 39° en la ATP (2013). Luego, fue alejandose de ese lugar. El año pasado no fue bueno individualmente, perdió muchos torneos en primera ronda aunque sí se destacó en dobles. En su charla con este medio, "Cebolla" manifestó que antes jugaba con mucha presión autoimpuesta, y que eso lo ha modificado, buscando jugar más relajado y para su familia: "Hoy en día busco no repetir lo que alguna vez me ha pasado, que es pensar demasiado en el ranking, a futuro. Mas allá que se que jugaré buenos torneos, el objetivo claramente hablado con el entrenador es ir semana a semana, torneo a torneo, la posibilidad de viajar, estar con la gente que yo quiero".
Y cerró: "El ranking vendrá solo. Claramente el objetivo es ir por semana tratando de dar lo mejor en cada partido, focalizarme en eso. Mi motivación hoy pasa por otro lado: la familia."
Temas
Lo más
leído