Nuevo Golf: hace 7 meses que no pasan las máquinas y los vecinos arreglan las calles como pueden

12 de Julio de 2016 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf se instaló este martes en el hall de la Municipalidad, a la espera de que el intendente Carlos Fernando Arroyo los reciba para dar respuesta a un reclamo concreto: hace 7 meses que las máquinas del Emvial no recorren el barrio y las calles están intransitables.

“El barrio está en estado de abandono. Tres veces la línea 593 quiso suspender el servicio de transporte por el pésimo estado de las calles, no quieren entrar los taxis y remises”, señaló Mario Peralta, presidente de la sociedad de fomento. Por eso los vecinos se unieron para arreglar de manera casera algunas calles del barrio y evitar así quedar aislados del resto de Mar del Plata. 

Esta situación afecta a 800 familias y en los últimos meses los vecinos enviaron diversas notas al municipio para tener respuestas, pero jamás fueron respondidas. La semana anterior realizaron una protesta en el barrio y desde la Delegación del Puerto les prometieron ocuparse del tema. Sin embargo, primero, les dijeron que no había granza y recién el año próximo iban a poder encarar las obras. Y luego les argumentaron que el Emvial no podía enviar máquinas, porque necesitan maquinarias especiales de Vialidad Provincial.

“Estamos empantanados. Nos vamos a quedar en el hall hasta que nos atienda Arroyo”, señaló Peralta a 0223. 

Temas