RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

10 de Julio de 2016 09:34

¿Qué le preocupa a los marplatenses?

La ONG Mar del Plata Entre Todos presentó su primer informe de Monitoreo Ciudadano en el que aborda distintos aspectos de la ciudad, con el objetivo de tener datos concretos y fehacientes que permitan conocer cuáles son las necesidades de los marplatenses.

En ese contexto, durante 2015 se elaboró una Encuesta de Percepción Ciudadana, con 1.426 entrevistas domiciliarias, en distintos puntos de Mar del Plata (dividieron la ciudad en 7 zonas). ¿Cuál es la principal preocupación de los marplatenses? En todos los sectores de Mar del Plata la respuesta fue la misma: la seguridad.

Sin embargo, las preocupaciones que le siguen a esa cambian de acuerdo a la zona. Más precisamente, los habitantes del centro y el macrocentro valoran determinadas problemáticas que en los barrios más periféricos no se tienen tan en cuenta.

Según el informe difundido por la ONG, después de la seguridad, en el centro y lo que denominan Zona Intermedia hay otros dos temas que preocupan a los vecinos: la transparencia y el transporte.

Las prioridades de los habitantes de Mar del Plata y Batán cambian sensiblemente a medida que las preguntas se alejan del centro. En el resto de las zonas hay otros dos intereses bien marcos: los ingresos y el empleo.

Hay una sola excepción que resalta en el trabajo elaborado por la ONG que se da en la zona de Camet y Las Dalias, donde la segunda preocupación de los vecinos de ese lugar es el agua.