Condenado por doble homicidio fue detenido tras violar el arresto domiciliario

Luciano Dabos había sido condenado a prisión perpetua por el hecho cometido tras un ataque a un blindado en Tandil. En 2012 había obtenido la morigeracion de la pena. 

11 de Agosto de 2016 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 62 años que había sido condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en ocasión de robo y que cumplía arresto domiciliario desde 2012 fue detenido luego de que incumpliera la medida. Quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Azul.

Luciano Dabos fue uno de los autores del robo que en julio de 2000 cometieron cinco sujetos en la ciudad de Tandil. Tras asaltar un camión blindado de la empresa Juncadella mataron de varios disparos a dos custodios y escaparon con varias sacas de dinero. Poco después fue detenido y condenado a prisión perpetua.

Luego de que la Justicia advirtiera el incumplimiento del arresto domiciliario -otorgado en 2012- se ordenó su detención. Tras las averiguaciones realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la medida se hizo efectiva en las últimas horas en el domicilio ubicado en De los Inmigrantes al 2100. En el marco de la causa por doble homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y para  facilitar la comisión de otro delito, en concurso real con robo agravado por el uso de armas y resistencia a la autoridad en concurso real, con lesiones graves y robo calificado por el uso de armas todos en concurso real quedó a disposición del Juzgado interviniente.

Temas