Quilmes vendió a Vildoza al Baskonia, pero continuará una temporada más

El club de Luro y Guido oficializó la venta del base al elenco español, que lo cederá por esta temporada para que se despida del "Cervecero". 

11 de Agosto de 2016 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una buena noticia deportiva y económica para Quilmes ha sido la oficialización de la venta de Luca Vildoza al Baskonia Laboral Kutxa de la primera división del básquetbol español. Así lo informó la oficina de prensa de la entidad de Luro y Guido. El base que este jueves está cumpliendo 21 años será cedido para afrontar la venidera temporada de Liga Nacional y despedirse de su club.

Producto de las divisiones formativas, "Luquita" tendrá un gran salto para su carrera. El agente del jugador, Claudio Villanueva, detalló en declaraciones al sitio especializado Pickandroll.com.ar cómo fue la transacción: “Hace casi dos años que estamos trabajando con Luca en el mercado Español. Ahí empezaron a ver vídeos de él. Cuando estuve en febrero en la Copa del Rey en La Coruña, me reuní con Alfredo Salazar, secretario técnico del Baskonia, y quedamos que vendría a verlo personalmente en Argentina". Y agregó: "Él viajó en abril, lo vio un par de partidos en Buenos Aires (Ferro y Obras), y un par en Mar del Plata (uno de ellos el clásico). Después de eso se acrecentó el interés de ellos por Luca; los contacte con la dirigencia de Quilmes. Parece que ya llegaron a un entendimiento, y mañana terminare de hablar por un futuro contrato de Luca (seguramente en el esquema de 2+2)"

Villanueva, reconocido empresario del básquetbol argentino, explicó por qué Vildoza podrá jugar un año más en el "Cervecero": "Al no haber encontrado una posibilidad de ser cedido como segundo base a un equipo ACB, se priorizó la posibilidad de jugar una temporada más en Quilmes; el año que viene seguramente integrará la plantilla del Baskonia”.
Las actuacione

Quilmes, con Javier Bianchelli como entrenador, volverá a los entrenamientos el 16 de agosto, siempre y cuando se solucione el paro de jugadores promovido por la Asociación que los nuclea, en conflicto con la Asociación de Clubes y la liberación de fichas extranjeras para los planteles.