Un Flashmob que sorprendió a todos en el Inareps

12 de Agosto de 2016 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las habituales personas que asisten a diario al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) quedaron sorprendidas con la realización de un Flashmob a cargo del estudio de danza Dance Life

Los estudiantes, junto con la profesora de Danza Belén Romillo, se camuflaron con los pacientes en el hall de entrada, algunos como pacientes y otros como personal del Instituto. Alrededor de las 11, comenzó a sonar la múscia “Uptown Funk” de Mark Jonson y Bruno Mars, dando el inicio a un “Flashmob”. Este baile es una acción organizada por un grupo de personas, que reunida de manera repentina, en un lugar público, realizan algo inusual para luego dispersarse rápidamente.

La iniciativa surgió por la voluntad del grupo de danza de mostrar la disciplina, a partir de la premisa de que genera un cambio en el clima del lugar.

Desde la dirección de Inareps, Ricardo Cragnaz, manifestó el interés porque este tipo de actividades continúen, dado que “mejorar el ambiente para los pacientes ayuda a optimizar el proceso de rehabilitación”.

“Sabiendo que ellos deben concurrir de manera constante al Instituto, sorprenderlos con música y baile hace que la jornada sea más amena”, añadió

Al ver las repercusiones en los pacientes, se generó la posibilidad de que los profesores del estudio de danza, realicen diferentes talleres para los pacientes, buscando poder abarcar todas las discapacidades y que todos puedan participar.