Congelan por 90 días los precios de los combustibles

Eso resolvió el Gobierno nacional junto a las petroleras. De este modo, el Ministerio de Energía dio un paso atrás en su decisión de aumentos las naftas y el gasoil un 5% ahora y otro tanto en noviembre.

13 de Agosto de 2016 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los tarifazos, que el Gobierno llama “sinceramiento”, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio un paso atrás en su decisión de aumentar los combustibles un 5% este mes y un porcentaje similar en noviembre. Por el contrario, en convenio con las petroleras, el Gobierno resolvió congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días.

Según se explica en Infobae, “la intención del Gobierno es ir hacia una política que haga converger los valores locales del petróleo crudo con los internacionales. Actualmente, los precios internos son más altos en comparación con el resto del mundo y están subsidiadas sus exportaciones. Se trata de una política que se viene aplicando hace dos años, como forma de generar incentivos a la producción y rentabilidad del sector”.

El acuerdo entre las partes se firmó este viernes por la tarde. Suscribieron el convenio representantes de YPF, Shell y Pan American Energy, que también pactaron una baja gradual del petróleo, que será del 2% este mes, del 4% en septiembre y del 6% en octubre.

Temas