Casi 120 cervecerías participan de la 1º Copa Argentina de Cervezas

La primera edición de este evento se llevará a cabo este sábado en el Centro de Cata de Cerveza de Buenos Aires. Seis cervecerías marplatenses estarán presentes.

20 de Agosto de 2016 10:46

Con la participación de casi 120 cervecerías de todo el país, la 1º Copa Argentina de Cervezas se llevará a cabo este sábado en el Centro de Cata de Cerveza de Buenos Aires. ubicado en Humberto Primo 670, en el barrio porteño de San Telmo.

Agrupadas en 26 grandes categorías y en más de 50 estilos, las cervezas elaboradas por productores de distintos puntos de la Argentina serán evaluadas por jurados locales y por invitados internacionales.

"El jurado está compuesto por dos representantes de Uruguay, uno de Brasil, uno de Estados Unidos, uno de Chile y casi veinte de Argentina", explicó a 0223 Martín Boan, organizador del evento y detalló: "Por Mar del Plata estarán Pablo Rodríguez y Gabriel Reynoso".

A la primera edición de este evento nacional, seis cervecerías marplatenses enviaron muestras que participarán por el trofeo mayor: Cheverry, Antares, La Paloma, Mauer, Ogham y Back.

"Son 400 las cervezas a juzgar", informó Boan, socio fundador del Centro de Cata de Cerveza y con más de 20 años de experiencia en este mundo. 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook