Para la CGT, "la desocupación real en Mar del Plata es del 19%"

Lo afirmó Jorge Váttimo, secretario general de la CGT local, que mostró la preocupación de la organización obrera por la falta de trabajo en el Puerto, comercios y locales gastronómicos. “Cada día se observan más negocios cerrados en la ciudad”.

26 de Agosto de 2016 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para la CGT local, la desocupación en Mar del Plata es del 19%, porcentaje mucho mayor al 11,6% que reflejó el Indec y por tal motivo la organización sindical sostiene que en la ciudad hay una "emergencia social".

“Antes que se publiquen estos datos oficiales de desempleo, que son muy preocupantes, nosotros advertimos del creciente malestar de los trabajadores por la falta de trabajo en el puerto marplatense y lo que se observa cuando uno anda por la calle: cada vez hay más comercios que cierran de manera definitiva. Y si bien no llegamos a los índices de desempleo de los 90´, ahora estamos en un 19% y vamos para ese rumbo sino se corrige la política económica”, afirmó Jorge Váttimo, secretario general de la CGT Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Según el dirigente, los datos elaborados por el instituto de estadisticas nacionales “están mal hechos” porque se basa “en datos obtenidos del censo del 2010, que no tienen suficiente exactitud sobre la población de la ciudad”.

“En el puerto de la ciudad falta trabajo porque los barcos se van a Necochea o al sur y la gente de tierra no tiene para laburar. Acá vino gente del ministerio de Trabajo de Provincia pero más allá de los anuncios, no hay nada concreto y esta crisis que se viene arrastrando de años, se profundiza cada vez más. Así como preocupa el tarifazo a los servicios públicos o la creciente inseguridad”, agregó Váttimo.

En relación a las políticas de empleo que realiza el Municipio, el líder de la CGT sostuvo que “se han enviado informes de esta emergencia laboral que padece Mar del Plata  pero en el gobierno de Arroyo nadie nos ha dado una respuesta de ningún tipo. No hay diálogo”, enfatizó el dirigente.