Báez negó ser testaferro de los Kirchner y dijo que Cristina “lo usó de forro”

Desde el penal de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva, el empresario de la construcción se despegó de la exmandataria y acusó a funcionarios del kirchnerismo.

3 de Agosto de 2016 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Lázaro Báez apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que lo "usó de forro", también contra la Cámara de la Construcción y funcionarios del kirchnerismo. Sostuvo asimismo que el juez federal Sebastián Casanello "jamás quiso investigar la obra pública porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional".

Desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva por lavado de dinero, el empresario, al ser consultado sobre si fue “entregado” por la expresidenta, Báez dijo: "Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?".

El exdueño de Austral Construcciones dijo que no es "ningún ladrón" y que durante las gestiones del kirchnerismo no le adjudicaron "ninguna obra por izquierda", sino a través de "licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar".

Consultado acerca si fue el testaferro de los Kirchner, el empresario santacruceño dijo que esas acusaciones se diçen “porque no lo conocen. Néstor no te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar... No me haga reír. Ustedes no conocen a la gente".
Al respecto, sostuvo que si existieron "retornos" por la adjudicación de la obra pública "está puesto en el precio del cuál se licitó", por lo cual "hay que investigar a los que pusieron ese precio".

Y en ese contexto, apuntó a los empresarios, al señalar que "todos los que están la Cámara de la Construcción participaron en la fijación de los presupuestos de cada una de las obras que se ejecutaron" y remarcó: "Una vez que el presupuesto es oficial y el presupuesto está dentro del pliego nadie cuestiona ni condiciona el monto de la obra que ya está presupuestada a través de un preproyecto. ¿Quién miró eso? Nadie miró eso. Nadie quiso mirarlo".

Temas