Mueren dos fisicoculturistas necochenses al caer de un puente sobre la autovía 2

Las víctimas identificadas como Manuel Medina, odontólogo de 38 años, y Vanina Tadeo, de 32, viajaban en un Fiat Punto junto a otras dos personas que terminaron heridas, una de ellas de gravedad. Ocurrió en horas de la madrugada, sobre el km 272.

Las víctimas fatalas del accidente en Maipú. (Fotos Ecos Diarios)
9 de Agosto de 2016 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un trágico siniestro vial tuvo lugar este lunes sobre la hora 5 a la altura del kilómetro 272 de la autovía 2, en jurisdicción del distrito de Maipú, cuando un vehículo marca Fiat modelo Punto se salió de la carretera y terminó debajo de un puente, con cuatro personas a bordo.

Dos de ellas, el conductor, un odontólogo identificado como Manuel Medina, de 38 años, a su vez hermano del concejal necochense Francisco Medina, y Vanina Tadeo, de 32, fallecieron en el acto.

Ambos se trasladaban desde la ciudad de Buenos Aires junto a Laura Pérez (pareja de Medina, de 28 años) y Mauro Campos (29), este último, el único de los dos sobrevivientes que pudo salir por sus propios medios del vehículo, luego de sufrir la fractura de tobillos.

Pérez, en tanto, debió ser rescatada por las fuerzas vivas que llegaron al lugar y, según confirmaron voceros del hospital Interzonal de Mar del Plata a 0223, permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, politraumatismo y un pronóstico reservado.

Medina y Tadeo volvían a Necochea luego de participar el domingo de la Copa Excalibur de fisicoculturismo, realizada en el club Pedro Echagüe, en el barrio porteño de Flores. 

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo entre las 4.30 y las 5 de la madrugada. Aunque se desconocen los motivos por los que el auto se salió del trayecto, se confirmó que no había marcas de frenado sobre el asfalto y que ningún otro auto estuvo involucrado en el triste suceso. El rodado siniestrado pudo ser retirado del lugar recién sobre la tarde noche de este lunes.

Medina fue campeón argentino de culturismo clásico en agosto de 2015 y, precisamente por esa especialidad, participó de la mencionada copa el domingo en Caba, competencia que permitía clasificar para el Campeonato Sudamericano de esa disciplina.

En tanto, Vanina Tadeo era instructora de fitness en un gimnasio de Necochea y se había iniciado hace poco en el fisicoculturismo en la categoría Bikini Wellness. Campeona de la copa Rocky de la categoría, ganó en su especialidad en las ediciones 2015 y 2016 del Necochea Classic, única fecha nacional de fisicoculturismo que se realiza en el distrito sureño.