El Consejo Local de Niñez ya no tiene lugar donde funcionar

Las autoridades del Consejo de Niñez denuncian que desde el 1º de septiembre no tienen lugar dónde funcionar. 

12 de Septiembre de 2016 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras sigue el trámite del amparo que presentó el Consejo de Niñez por el recorte de programas destinados a los chicos de Mar del Plata y Batán en las áreas de Cultura y Educación, desde la entidad denunciaron que desde el 1º de septiembre el municipio los dejó sin lugar dónde funcionar.

Las autoridades del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de General Pueyrredon señalaron que en enero de este año tomaron conocimiento que la actual gestión tenía la intención de abandonar la sede de 9 de Julio 2717, la sede de la Secretaría de Cultura, donde había un espacio destinado al Consejo.

A partir de allí, iniciaron gestiones ante el Ejecutivo para que le asigne un nuevo espacio físico. Primero lo hablaron con la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien, según las autoridades del Consejo, les había ofrecido varias alternativas, pero luego les explicó que la cuestión debía resolverla el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, a quien también le elevaron el pedido.

“Hasta la fecha nadie dio respuesta”, indicaron desde el Consejo de Niñez.

“Lamentablemente una vez más, el silencio que se transforma en negativa le da otro revés a la niñez. La negación de espacio físico obstruye la construcción de identidad colectiva, que acarrea la desorganización, el vacío y la desesperanza”, indicaron.

Las autoridades del organismo señalaron que su tarea es “pensar, proponer, cuestionar ideas y acciones que genuinamente pretenden aportar a las políticas de niñez en la ciudad”. En ese contexto, indicaron que “detrás del desplazamiento subyace la invisibilización y con ello el anonimato, que parece querer darle al organismo la actual gestión municipal”.

“Exigimos al ejecutivo municipal que cumpla con su obligación de destinar un espacio físico, a los efectos garantizar el funcionamiento del Consejo de Niñez, y cumplimentar de esta manera con lo normado en la ley 13.298”, concluyeron.