La Armada delimitó el área de búsqueda y continuará con los rastrillajes durante la noche

Es a 10 millas al este de Punta Mogotes, en donde más temprano habían hallado rastros de aceite y boyarines que podrían ser del San Antonino. Ahora buscan determinar con mayor precisión qué podría haber debajo de la superficie ya que el descenso de los buzos es de alto riesgo en un sector donde la profundidad es de aproximadamente 35 metros. Aún hay tres marineros desaparecidos.

La Armada sumó al Desctructor ARA Brown
2 de Septiembre de 2016 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasaron más de  24 horas del hundimiento de la lancha San Antonino, que dejó el saldo de tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas, y la Armada Argentina no sólo se se puso al frente de la búsqueda de los tripulantes, sino que además este viernes sumó al Destructor ARA “Almirante Brown” a las tareas de rescate. Tras hallar boyarines y rastros de aceite a 10 millas al este de Punta Mogotes, se busca determinar con mayor precisión que podría haber debajo de la superficie para luego definir si se ordena el descenso de los buzos tácticos en un sector donde la profundidad es de entre 30 y 35 metros

Durante todo el día, en el sector -que quedó señalizado con boyas- operó un bote semirígido con una sonda lateral (un sonar que emite ondas debajo del agua para detectar elementos). Si bien en ese área se encontraron algunos indicios que podrían conducir al lugar en el que se hundió el San Antonino, el personal pretende lograr mayor claridad antes de ordenar el descenso de los buzos, ya que supone una tarea de “alto riesgo”. “Para eso, se hacen varias pasadas por la zona operativa, que ya fue delimitada y se encuentra a poca distancia de donde se dio la voz de alerta antes del hundimiento”, explicaron. 

Ver además:  "Si un marinero no declarado se embarcó, la responsabilidad es del capitán"

“Tenemos indicios de que en ese lugar hay algo, pero podría ser el casco del barco, un tanque de 200 litros o una piedra”, advirtieron. Al mismo tiempo, aclararon que continuará la búsqueda en superficie durante toda la noche.

“Hemos recibido a los familiares de los marineros y a todos les hemos pedido tiempo y confianza”, señalaron. “Queremos tener más y mejores noticias pero el tema es que los tiempos no son inmediatos. El buceo es una actividad de riesgo, como hay otras. Y que la Armada ha puesto sus mejores profesionales, con el jefe a la cabeza. Los familiares quieren saber que la Armada va a llegar a lo último para encontrar a todos y eso lo garantizamos”, completaron desde la Fuerza.