Argentina

22 de Septiembre de 2016 08:56

Por la reapertura de las paritarias, hay paro en hospitales y sedes judiciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los profesionales de la salud de Cicop realizan la medida de fuerza por 48 horas y la AJB por 24. Exigen a Vidal que se abran las negociaciones salariales, ya que los acuerdos previos “fueron licuados por la inflación”.

Debido a la "falta de respuestas" del gobierno de María Eugenia Vidal por la ausencia de un nuevo llamado a paritarias, los profesionales de la salud enrolados en Cicop comenzaron este jueves un nuevo paro, en este caso por 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses y que se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre. Por idénticas razones, los judiciales de la AJB también realizan una medida de fuerza pero sólo por este jueves.

Por tal motivo, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y en el Materno Infantil, se espera que esté resentida la atención de turnos programados y sólo funcionarán las guardias de emergencia.

En tanto que los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) concentrarán a las 8 de este jueves  en las fiscalías de La Rioja 2327 hasta las 10.30 y luego se trasladarán a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Luro casi España a partir  de las 11 para exigir la reapertura de la negociación salarial.

Compartir
Compartí esta nota