Condenado por el crimen de Franco Castro López no pasará al régimen de Casas por Cárceles

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 4 luego de que la fiscalía y el abogado de la familia se opusieron al pedido. La pena de Juan Manuel Rivero vence en 2024.

8 de Septiembre de 2016 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 rechazó el pedido de la defensa de uno de los condenados por el crimen del adolescente Franco Castro de acceder al programa “Casa por Cárceles”. La decisión de los jueces Gustavo Fissore y Jorge Peralta estuvo en sintonía con el pedido que la fiscalía y el abogado de la familia de la víctima hicieron en una audiencia celebrada la semana pasada.

Según la información a la que tuvo acceso en exclusiva 0223, la decisión de los miembros del TOC 4 fue notificada este miércoles a las partes, por lo que Juan Manuel Rivero seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán. El sujeto de 35 años fue condenado junto a Maximiliano Corredera Legato –autor del disparo mortal- en diciembre de 2011.

La oposición de la familia de la víctima se basó en los informes negativos que emitió el Servicio Penitenciario Bonaerense. “A esos reportes sumamos los informes psicológicos que dicen que Rivero no varió su manera de ser, no muestra un arrepentimiento activo y mantiene actitudes psicopáticas”, dijo Marcelo Savioli Coll, abogado de los padres del adolescente asesinado el 14 de marzo de 2010.

Aunque durante el debate la defensa de Rivero pidió su absolución al considerar que no tuvo protagonismo en el episodio sino que trasladó a Corredera Legato en el auto sin imaginar lo que este haría luego, los magistrados consideraron que fue partícipe necesario del homicidio del adolescente y lo condenaron a 14 años de prisión. Aunque la pena vence en 2024, había solicitado el pase al régimen semiabierto que fue rechazado por el Tribunal.

Temas