¿Marcha atrás? Buscan acordar medidas preventivas para autorizar fiestas electrónicas

El secretario de Salud Gustavo Blanco dijo que trabajan en la elaboración de un decreto para otorgar autorización para las fiestas electrónicas. Señaló que en este tipo de fiestas se consumen drogas desconocidas por los médicos. “Las fiestas no están prohibidas”, indicó un productor.

Toda la prensa se juntó en el hall del municipio para saber qué pasa con las fiestas electrónicas. Foto: 0223. 

11 de Enero de 2017 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una fuerte confusión, se realiza una reunión entre productores de fiestas electrónicas y autoridades municipales, luego de que el intendente Carlos Arroyo firmara un decreto para suspender este tipo de shows, el secretario de Salud Gustavo Blanco anticipó que las fiestas no están prohibidas y que están terminando de elaborar un decreto para otorgar las acreditaciones.

El primero en salir del despacho principal de la comuna fue Ariel Gambini, uno de los productores de fiestas en el balneario Mute, quien aclaró que las reuniones seguían y habían acordado no hacer declaraciones hasta que terminen de resolver el tema.

Sin embargo, ante la consulta puntual sobre la prohibición de las fiestas fue contundente: “Las fiestas no están prohibidas, estamos manejando la autorización de las fiestas”.

Minutos después, el secretario de Salud dio algunas precisiones sobre lo que se estaba trabajando en conjunto con los productores, aunque tampoco terminó de aclarar qué medida se adoptará.

Estamos trabajando con un decreto que lo vamos a finalizar cerca de las 14. Fundamentalmente abarca al cuidado de la salud de muchos adolescentes y personas que concurren a los eventos masivos electrónicas”, dijo Blanco.

Consultado por la prohibición firmada el martes, el funcionario dijo que el municipio “no prohibe ninguna fiesta, alentamos las fiestas masivas, como Acercarte en Parque Camet”. Sin embargo, aclaró: “Nosotros nos referimos fundamentalmente a aquellas fiestas masivas electrónicas, donde muchas veces hay un consumo de drogas desconocidas por los médicos que tienen que atender a estas personas, puesto que no son como un remedio común con un prospecto que el médico pueda conocer”.

Ante la falta de claridad, los periodistas presentes insistían en saber si este tipo de fiestas se encuentran prohibidas. “Nosotros no prohibimos ningún evento, estamos trabajando con la autorización”, dijo.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Tu navegador no soporta los elementos de audio.