“Operativo Libertad”: cayó el único prófugo

Gervasio Rebollo fue detenido mientras circulaba un auto en el barrio Fray Luis Beltrán. El sujeto de 38 años quedó a disposición de la Justicia Federal.

12 de Enero de 2017 23:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses después de los allanamientos simultáneos que permitieron detener a catorce personas acusadas de fraccionar y comercializar drogas en los barrios Libertad y Camet, personal de la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvo al único prófugo que tenía la causa denominada "Operativo Libertad". Gervasio Rebollo fue interceptado en el barrio Fray Luis Beltrán, trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y quedará a disposición de la Justicia Federal.

Según confirmaron autoridades policiales, la detención se produjo el jueves a la noche cuando el hombre de 38 años circulaba a bordo de un automóvil Fiat Palio en inmediaciones de la calle Las Fresias al 6200. Rebollo era uno de los jefes de la organización que tenía su base operativa en la zona de Parque Camet.

Más allá de que la tarea investigativa –que incluyó la realización de escuchas telefónicas – estuvo a cargo de la fiscalía de Estupefacientes, el volumen de la droga secuestrada hizo que las actuaciones fueran remitidas a la Justicia Federal. Tras confirmar el accionar de los grupos que obtenían cocaína y marihuana de grandes distribuidores para luego venderla a “dealers” en esos barrios, el Juez Federal Santiago Inchausti procesó a doce de los imputados, dictó su prisión preventiva y ordenó embargos de un millón de pesos a cada uno.

Los integrantes de la banda –a la que se sumó Gervasio Rebollo- seguirán detenidos por el delito de comercio de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes, hasta la realización del juicio oral y público, entre otros delitos.

Temas