Tiroteo en Alvarado: dos testigos ampliarán su declaración ante el fiscal

Estaban en la sede del club cuando hirieron a las dos personas. La fiscalía analizó las imágenes de las cámaras aportadas por el club. El agresor estaría identificado.

4 de Enero de 2017 23:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se avanza en la búsqueda de nuevos testigos de los incidentes que terminaron con dos personas baleadas en la sede del club Alvarado, al menos dos personas que estuvieron en el lugar ampliarán este jueves su declaración preliminar ante el fiscal Fernando Castro. Más allá de algunas contradicciones en su primera exposición, podrían aportar los datos que terminen de confirmar la mecánica exacta de lo sucedido en el lugar.

Según confiaron las fuentes consultadas por 0223, es un hecho que los incidentes se precipitaron cuando César Córdoba y un integrante de la facción contraria de la barra de Alvarado comenzaron a discutir en el hall de entrada de la sede. Mientras que algunos testigos sostienen que el hombre que sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) fue quien sacó un arma en primer lugar, otros indican que directamente le dispararon cuando increpó a algunos miembros de la comisión directiva que permanecían dentro de la sede.

“Más allá de las diferencias en las exposiciones que dieron algunas personas, todo indica que había varias personas armadas en la puerta del club y en el hall de entrada, y que una sola persona sería la responsable de los disparos”, sostuvo la misma fuente. Aunque adelantó que estaría identificado, hasta el miércoles por la noche no se había solicitado ninguna orden de allanamiento ni detención.

Un punto que no se pudo resolver hasta el momento con el análisis de las cámaras de seguridad entregadas por el club es lo que sucedió con un arma de fuego que Córdoba tenía en su poder. Tal como se informó oportunamente, el propio Facundo Moyano señaló que efectivos de la policía local observaron cómo una persona “le retiraba el arma al barra y no hizo nada”.

Mientras que César Córdoba sigue internado en el Higa a la espera de una resolución médica que defina la posibilidad de extraer el proyectil que tiene alojado en una vértebra, el otro herido –identificado como Federico Huergo- recibió el alta médica ya que solamente fue rozado en su hombro. Un futuro trabajo pericial permitiría confirmar si ambas personas fueron heridas por el mismo proyectil.

 

 

El descargo oficial del club

Veinticuatro horas después de los incidentes que terminaron con dos personas baleadas tras la presentación del nuevo cuerpo técnico de la institución, la comisión directiva del Club Alvarado envió un comunicado de prensa dando su posición ante los hechos.

"El Club Atlético Alvarado expresa un profundo dolor y repudio a los hechos que se registraron el día martes 3 de enero de 2017 en la sede del club en Rodríguez Peña 4984".

A continuación citaron la entrevista que el vicepresidente segundo Facundo Moyano brindó en el programa "La Voz del Estadio",con Jorge Jaskilioff, por Radio Brisas, en la que contó lo vivido, el presente y cómo seguirán las proximas horas del club en lo institucional.

El comunicado señala que "En la voz del Diputado Nacional y hombre referente de la Comisión Directiva, que también se encontraba presente en el lugar tras lo que había sido una verdadera fiesta con la presentación del flamante entrenador Gustavo Noto y todo su cuerpo técnico, quedan expresadas las sensaciones y el sentimiento del resto de los directivos de la institución que preside Pablo Mirón".