“Querían una ciudad incendiada en el inicio del verano para afectar la gobernabilidad”

Lo afirmó el concejal Lucas Fiorini luego de que fuera expulsado del Frente Renovador. Además, le apuntó a la diputada Graciela Camaño. “Algunos conciben a la política como un toma y daca”, disparó. 

9 de Enero de 2017 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo, el concejal Lucas Fiorini anunció en un comunicado su decisión de separarse del massismo, junto a su par Alejandro Carrancio, en un nuevo bloque legislativo denominado Crear Mar del Plata. "Estoy convencido que podemos continuar transitando de manera favorable el sendero de la construcción de una alternativa de cambio profundo para Mar del Plata sin entrar en discusiones ajenas a las necesidades y expectativas reales de nuestros vecinos", señaló el edil.

La salida de ambos concejales del Frente Renovador llega luego de una asamblea que celebró la dirigencia massista en la que se determinó la expulsión de ambos del partido que tiene como líder a Sergio Massa. En declaraciones a Radio Residencias, Fiorini explicó que “en los últimos días se puso en riesgo el pacífico inicio de la temporada, que marca en gran parte la suerte de la ciudad para el resto del año”. 

Hemos logrado protegerla y preservarla, pero a costa de ataques muy fuertes, cargados de falsedades y difamaciones por parte de quienes apuestan por el fracaso y el estallido de Mar del Plata, epicentro además de la Provincia en los días de verano”, resaltó.

En ese sentido, el edil le apuntó al massismo. “A nivel nacional y provincial, el Frente Renovador viene acompañando leyes de Macri y Vidal. En Mar del Plata, también apostamos a la gobernabilidad pero en las últimas semanas hubo mucha presión de algunos actores políticos que apostaron a que el municipio arranque mal la temporada”, dijo Fiorini y denunció: “Querían una ciudad incendiada para afectar la gobernabilidad”.   

A renglón seguida, el concejal manifestó que “a veces lo correcto no es lo más sencillo, pero nunca dudamos en hacer con total honestidad lo mejor para la ciudad, sin mentiras, demagogias u oportunismos”. “Cuando todos se escapaban porque Massa se caía a pedazos, nosotros pusimos el hombro. Algunos piensan que sacándote del medio pueden tener más espacio, pero es un error. Están achicando al Frente Renovador”, agregó.

Por otra parte, Fiorini salió al cruce de las denuncias de la diputada Graciela Camaño, quien sostuvo que “siempre hay alguien que viene y los encanta. Habitualmente los encanta con algún cargo o algunas vituallas”. Para el concejal, fue "muy injusto lo que hizo Graciela Camaño. Son falsas esas acusaciones”. “Algunos conciben a la política como un toma y daca. Tal vez, piensan que todos se mueven así, pero nosotros nos movemos con buena fe”,  concluyó.