Felipe Giménez y 300 chicos de la Escuela Municipal Nº 2 en una tarde inolvidable

El reconocido artista marplatense brindó un taller de pintura en el Club Universitario, entidad vecina que apadrina al establecimiento escolar. 

1 de Octubre de 2017 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tarde magnífica vivieron Universitario y 300 alumnos de la Escuela Municipal N° 2 "Intendente Cayrol" este jueves, con la guía del reconocido artista y exjugador del club Felipe Giménez, quien brindó un taller de pintura donde los niños, con entusiasmo y dedicación, sacaron a relucir sus talentos sobre los atriles especialmente montados. 
 
Todo salió a la perfección. El clima acompañó con un intenso sol, y las dos tandas de 150 alumnos disfrutaron de un artista genial que con sus modos didácticos buscó despertar la inspiración en ellos. "Esto es volver a las fuentes. Demuestra que de chicos todos somos pintores. Y volver a trabajar con ellos vuelve a refrescarme todo. Tener a 150 chicos pintando es como ver a un montón de jugadores pegándole a la pelota de una manera increíble", sintetizó Felipe.


 
"Además, es muy lindo hacer esto en el club. Me vienen muchos recuerdos. Unir dos cosas que me han encantado siempre como Uni y la pintura, es una fiesta", agregó.
 
Los alumnos recibieron primero una charla muy amena por parte de Felipe, y luego tomaron los pinceles y pusieron manos a la obra sobre las hojas. Fueron asistidos especialmente por jugadores del plantel superior de rugby, socios, dirigentes, quienes les acercaron agua para mezclar las pinturas. Y realmente los dibujos fueron muy personales de cada chico, con figuras y disposiciones muy creativas. Luego, los niños y niñas disfrutaron de una rica merienda.
 
Gustavo Moraza, presidente de Universitario, no ocultó su satisfacción: "Es un evento muy gratificante, uno hace esto para brindarse a los demás y aprovechando el padrinazgo que tenemos con la escuela desde 1981. Tratamos de transmitir un poco de lo que hacemos en el club para el colegio. . Nos preocupa mucho hacer buenas personas más que buenos deportistas", manifestó.


 
En tanto, Virginia Bohe es la directora de la Escuela Primaria Municipal N°2, y también mostró su alegría: "Estamos sumamente felices por esta convocatoria de Universitario, inmediatamente aceptamos, y estamos sin palabras. Es una de esas experiencias de la escuela que no se olvidan. Y tal vez se despierte alguna inquietud en algún niño. Tienen la posibilidad de expresarse y vivir un día distinto", contó quien estuvo acompañada por trece docentes de la institución.

Temas