El presidente de Quilmes dijo que se revenden las entradas que le dan al Emder

Pablo Zabala dijo que durante la liga pasada descubrieron a una mujer en la cola del Polideportivo revendiendo las entradas de protocolo. Sostuvo que entiende las necesidades del municipio, pero remarcó que para los clubes es imposible pagar por el uso de los estadios.

10 de Octubre de 2017 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica por la posibilidad de que el intendente Carlos Arroyo derogue la ordenanza que le cede el uso de los estadios municipales a los equipos profesionales de Mar del Plata, versión desmentida por el presidente del Emder, el titular de Quilmes Pablo Zabala remarcó que la cesión no es gratuita, sino que los clubes le dan al municipio 150 plateas y se hacen cargo de la limpieza de los estadios.

En ese contexto, el presidente del Tricolor dijo que durante la Liga anterior en dos oportunidades encontraron a una mujer en la cola del estadio Polideportivo mientras revendía las entradas de protocolo que el club le entrega al Emder.

“Nosotros no sabemos si el ente se las entrega a una ONG o a quién, pero no se las damos para que las revendan a 50 pesos en la cola del partido”, dijo Zabala en declaraciones al programa Vencedores y Vencidos.

Ver más: Domingo Robles: "Que nos cobren el Polideportivo sería sacarnos de la competencia"

En relación a los rumores, el presidente del Cervecero dijo que en la mencionada reunión con el intendente Carlos Arroyo planteó que “lamentablemente el Emder es un ente deficitario y que íbamos a tener que empezar a pagar el uso del Polideportivo; y tiró una cifra de 50 mil pesos por partido”, relató.

Zabala dijo que apoya al presidente del ente Carlos López Silva y que entiende la delicada situación del municipio. “Y voy a apoyar en lo que pueda”, insistió. Sin embargo, aclaró que esa cifra es “inviable” para los clubes de Mar del Plata. "

“Los clubes no podemos. El esfuerzo que hacemos es sideral para poner en competencia profesional a clubes de barrio como somos todos. Gracias al esfuerzo de muchos dirigentes podemos mantenernos en la elite de la competencia nacional”, dijo y graficó que, en el caso del básquet, a excepción de Quilmes, Peñarol, Argentino de Junín y los clubes de la Ciudad de Buenos Aires, el resto se sostienen gracias al apoyo provincial.

“Acá el único apoyo que tenemos es del municipio que nos cede el estadio. Si le vamos a sacar el apoyo al deporte digámoslo”, pidió.