Delegación de la FIBA visitó la ciudad, posible subsede del Mundial 2023

Directivos de la Federación Internacional de Básquetbol, junto al presidente de la Confederación Argentina, recorrieron el Polideportivo Islas Malvinas y se reunieron con el intendente Arroyo.

11 de Octubre de 2017 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una comitiva de cuatro integrantes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) visitó este miércoles Mar del Plata, posible subsede del Mundial de Básquetbol 2023 que Argentina y Uruguay se postularon a organizar.

Estuvieron el vicepresidente de la FIBA, Hamane Nang; el tesorero de dicha entidad, Ingo  Weiss; el secretario general del Comité de Evaluación de FIBA, Lubomir Kotieba; Pascual Martínez (asesor externo de la candidatura); el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles; el gerente general de la CABB, Facundo Petracci, el Presidente de la Asociación de Jugadores de Argentina, Michael Stura; y la asistente de Presidente de la CABB, Paula Amato. Todos venían de inspeccionar la sede de Córdoba y Montevideo en los dos días previos.  

La comitiva inspeccionó el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que el mes pasado inauguró su nuevo piso, visitaron hoteles y establecimientos gastronómicos. Y se reunieron con el intendente Carlos Arroyo en el despacho municipal. “Estamos preparados para recibir tamaña competencia, no solo por tener uno o el mejor estadio de Sudamérica, sino también por la capacidad hotelera y gastronómica con la que contamos”, subrayó el Jefe Comunal.

 

Arroyo estuvo acompañado por Carlos López Silva, titular del Emder; y Gabriela Magnoler, del EMTur.