Colectivos, taxis y remises ya pueden explotar publicidad: "Tendrá un impacto muy positivo en la comuna"

Las empresas y particulares tendrán que abonar un derecho de publicidad al municipio. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", dijo el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

11 de Octubre de 2017 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, confirmó a 0223 que las empresas de transporte y los particulares ya pueden tramitar los permisos en el municipio para explotar la publicidad en colectivos, taxis y remises de Mar del Plata. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", aseguró el funcionario.

En el caso de los colectivos que circulan por la ciudad, se podrá colocar publicidad en las lunetas traseras y en los laterales de las unidades. Además, las empresas tendrán la posibilidad de explotar comercialmente el sector interno de los micros con publicidades estáticas o dinámicas.

"Los taxis pueden hacer publicidad en el sombrero", reconoció Sucar Grau y dijo que los remises también tienen la potestad de poner publicidad pero sólo en la parte interna del vehículo.

A través del Departamento de Publicidad y Propaganda que conduce Evangelina Tedrós, Inspección General otorgará los permisos publicitarios a las empresas o particulares que lo soliciten. Suar Grau explicó que, en todos los casos, están prohibidas las publicidades de bebidas alcohólicas y de tabacaleras. 

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Quienes hagan uso de este permiso pagarán una tasa y los fondos irán a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). "Va a ser un ingreso para la comuna que se va a ver reflejado en mejoras para la ciudadanía", remarcó el titular de Inspección General

"Los invitamos a que se acerquen a Inspección General con sus propuestas", dijo Sucar Grau en relación a la posibilidad de iniciar el trámite. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", agregó.

Por su parte, el área de Transporte se va a encargar de controlar que este trabajo lo realicen los vehículos que estén habilitados por el municipio. "Nosotros somos los que vamos a verificar que la publicidad esté colocada en forma correcta y con las medidas permitidas", informó Claudio Cambareri, director General del área.

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