Colectivos, taxis y remises ya pueden explotar publicidad: "Tendrá un impacto muy positivo en la comuna"
Las empresas y particulares tendrán que abonar un derecho de publicidad al municipio. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", dijo el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, confirmó a 0223 que las empresas de transporte y los particulares ya pueden tramitar los permisos en el municipio para explotar la publicidad en colectivos, taxis y remises de Mar del Plata. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", aseguró el funcionario.
En el caso de los colectivos que circulan por la ciudad, se podrá colocar publicidad en las lunetas traseras y en los laterales de las unidades. Además, las empresas tendrán la posibilidad de explotar comercialmente el sector interno de los micros con publicidades estáticas o dinámicas.
"Los taxis pueden hacer publicidad en el sombrero", reconoció Sucar Grau y dijo que los remises también tienen la potestad de poner publicidad pero sólo en la parte interna del vehículo.
A través del Departamento de Publicidad y Propaganda que conduce Evangelina Tedrós, Inspección General otorgará los permisos publicitarios a las empresas o particulares que lo soliciten. Suar Grau explicó que, en todos los casos, están prohibidas las publicidades de bebidas alcohólicas y de tabacaleras.
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Quienes hagan uso de este permiso pagarán una tasa y los fondos irán a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). "Va a ser un ingreso para la comuna que se va a ver reflejado en mejoras para la ciudadanía", remarcó el titular de Inspección General
"Los invitamos a que se acerquen a Inspección General con sus propuestas", dijo Sucar Grau en relación a la posibilidad de iniciar el trámite. "Va a tener un impacto muy positivo para la comuna", agregó.
Por su parte, el área de Transporte se va a encargar de controlar que este trabajo lo realicen los vehículos que estén habilitados por el municipio. "Nosotros somos los que vamos a verificar que la publicidad esté colocada en forma correcta y con las medidas permitidas", informó Claudio Cambareri, director General del área.
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