La Generación Dorada habló con los empresarios de Idea: “Si trabajamos juntos podemos hacer grandes cosas”

Fabricio Oberto, Chapu Nocioni, Pepe Sánchez y la presencia en video de "Manu" Ginóbili y Luis Scola brindaron una serie de conceptos relacionados al éxito de su carrera deportiva. 

12 de Octubre de 2017 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto, “Pepe” Sánchez más Manu Ginóbili y Luis Scola por vídeo, estuvieron presentes en el 53° Coloquio de IDEA, que se desarrolla esta semana en Mar del Plata, para relatar su experiencia en el más alto nivel del básquetbol, que se materializó en la exitosa “Generación Dorada”. Este tipo de entrevistas buscan trasladar la exitosa experiencia en el deporte al campo empresarial.  

Durante el panel “Una Argentina posible: el caso de la Generación Dorada”, Andrés “Chapu” Nocioni, recordó:“Nacimos en pueblitos, somos todos chicos que soñábamos con esto y lo conseguimos trabajando juntos y unidos”, y pidió que, como país y como sociedad, se busque “dar un paso hacia adelante” para alcanzar los objetivos.

Por su parte, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez recordó que el éxito deportivo “fue autogenerado, no somos hijos de un sistema que nos cobijó, salimos del caos, no venimos de un sistema preparado para una Generación Dorada, pero eso viene de la capacidad y muchas veces cómo nos limitamos”.

“La pregunta era: ¿Por qué nosotros no? ¿Por qué no poder resignar un poco de acá y otro poco de allá para estar un poco mejor?”, señaló.

El jugador recordó que Estados Unidos estudió y copió el modelo de la Generación Dorada y lo comparó con la situación del país: “De todas las cosas que hemos generado, en cuanto a éxito, que nos vengan a copiar es como el principio de una autoestima que nos debemos como sociedad”.

A su turno,Fabricio Oberto, jugador profesional argentino de básquetbol, destacó la importancia de “ser solidario y tener respeto por la otra persona”. “Es lo que aprendimos”, aseguró.

“En la final del 2004, yo me acordaba meter dobles y no jugué. Eso es sentir el equipo, que uno es parte en todo momento. En el error y en la grandeza”, sostuvo.

Al respecto, “Pepe” Sánchez, agregó: “La capacidad de confiar en el otro ciegamente te potencia de una manera que no hay forma de igualarlo. Dos talentos no igualan a dos talentos confiando ciegamente. Era mucho más que 12 jugadores, era una armada que se mueve en bloque. Independientemente de que hiciéramos algo mal, lo tolerábamos porque no había una intención individualista en ese error”.

Emanuel Ginóbili -a pedido de un mensaje final por parte Carlos Pérez, moderador y presidente de BBDO Argentina- dejó una pregunta a los 900 empresarios presentes: ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar?

En respuesta al mismo pedido, Luis Scola, sostuvo: “Parece imposible hasta que está hecho”. “Si queremos construir, la pregunta es que estamos dispuestos a resignar”, sumó “Pepe” Sánchez.

“Nosotros nos dimos cuenta de que podíamos más, podíamos conseguir un nivel que solo veíamos por TV, y uno tiene que entender que lo puede hacer, el límite de una persona es mucho más alto de lo que uno piensa”, explicó el “Chapu” Nocioni.