Se presentaron las fiestas populares de Mar Chiquita

Vía el intendente Ronda, las localidades de General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Santa Elena y Mar de Cobo ofrecieron información de las fiestas que se vienen a fines de 2017 y en el 2018.

16 de Octubre de 2017 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal, el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, ofició de presentador de las fiestas populares que se realizarán en el distrito a lo largo de los próximos meses, tanto en lo que queda de 2017 como en lo que sucederá durante el primer trimestre del 2018.

El jefe comunal resaltó que las celebraciones populares tienen por “intención otorgarle al visitante la conexión con lo auténtico, las formas de vida, el entorno natural y las exquisiteces gastronómicas” y describió las alternativas que ofrecerán General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Santa Elena y Mar de Cobo.

“Variadas fiestas en torno a una deliciosa propuesta culinaria. La producción avícola, el crujir de las brasas, las comidas rurales, la cerveza artesanal y las empandas se potencian con el bramido costero y la serenidad mediterránea”, resaltaron desde el área de turismo municipal durante el acto de promoción.

Mar Chiquita es un nombre que parece pequeñito, pero es muy grande” manifestó al respecto la Directora de Turismo comunal, Flavia Laguné. En este sentido, la funcionaria mencionó las importantes particularidades del partido: “Conserva un patrimonio histórico – cultural como la esquina de Argúas, una pulpería que cumple 200 años el 4 de noviembre y un yacimiento paleontológico con fósiles de la Era del Hielo. La geografía está bendecida por dos tipos de costa, acantilados y médanos muy altos. Al mismo tiempo, posee la única Albufera del país, una laguna costera que se conecta con el mar y tiene una gran diversidad biológica”.

A nivel productivo, por último, Laguné resaltó: “Tenemos una de las producciones de huevos más importante de la país. Somos cultura con naturaleza, somos producción. Nuestra gente es buena anfitriona y está deseoso de recibirlos” finalizó.