Florencia Wolkowyski campeona sudamericana con "Las Panteritas"

La jugadora de Mar Chiquita Vóley integró el equipo nacional que participó del torneo continental en Asunción de Paraguay, y se consagró al vencer en la final a Perú.

La alegría de la Selección que se quedó con el título continental.

17 de Octubre de 2017 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina Sub 16 femenina se consagró campeona del Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay. En la final superó a Perú (25-16, 23-25, 25-20 y 26-24) con  Florencia Wolkowyski. La jugadora de Mar Chiquita fue una de las opuestas del equipo con gran participación.
 
 Wolkowyski es la primera mujer de la lista de 6 jugadores de Mar Chiquita Vóley campeones sudamericanos: Ignacio Roberts y Luis Brunaccio(2), Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Macció y Tobias Pinto (1). Además se suma a Virginia Montanelli y Azul Benítez que fueron parte de la selección en campeonatos continentales.
 
Las Panteritas son de oro en este Sudamericano en el que fueron de menor a mayor para culminar el certamen con 7 victorias y 2 derrotas. Las dirigidas por Roberto Woelflin comenzaron con dos caídas en la apertura del certamen -una de ellas justamente ante Perú-, pero levantaron la cabeza para ya no volver a repetir ese resultado en la competencia que reunió a ocho países.

Las chicas argentinas se metieron entre las mejores cuatro de la fase clasificatoria para acceder a la semifinal, donde enfrentaron a Chile y lo vencieron por 2-0. Con un lugar asegurado en la definición del torneo aguardaron por conocer quién sería su rival, que fue finalmente el conjunto peruano que había culminado primero la etapa inicial y llegaba invicto a esta instancia.

Este domingo y tras la medalla de bronce obtenida por Chile al vencer a Colombia en cuatro sets, Argentina salió a la cancha como una tromba para rápidamente ponerse al frente en el tablero, y aunque luego Perú sacó adelante un parcial ajustado, la albiceleste respondió con otra actuación contundente que la volvió a poner al frente en el tablero. En el que sería el último parcial, Las Panteritas mostraron las garras y cerraron un equilibrado set que terminó de subirlas a lo más alto del podio en Paraguay.
 

Temas