La Defensoría de Pobres y Ausentes debió ser evacuada por un escape de gas

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron respuestas a la Provincia por la situación edilicia de las dependencias judiciales y dijeron que no descartan tomar medidas de fuerza.

17 de Octubre de 2017 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pérdida de gas en un café generó que la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 8, que funciona en el primer piso de un edificio ubicado en España 1712, tuviera que ser evacuada de forma preventiva el viernes pasado. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron respuestas a la Provincia por la situación edilicia y dijeron que no descartan tomar medidas de fuerza.

"Hubo una escape de gas en un café que está en la planta baja del edificio y ese gas se trasladó a las oficinas de la Defensoría que están en el primer piso", explicó el titular de la delegación local de la AJB, Mariano Fernández.

Por esta situación, el viernes las oficinas de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 8 tuvo que ser evacuada de forma preventiva. "Se hizo presente en el lugar personal de Camuzzi, cortó el gas y retiró el medidor", señaló Fernández.

"La Defensoría tiene seis despachos improvisados en un primer piso y los trabajadores están hacinados. El lugar no cuenta con suministro de gas y no tiene calefacción en invierno", remarcó el gremialista y agregó: "Han tenido que convivir con ratas, cucarachas y cortes permanentes del servicio de agua".

En este sentido, el referente de la AJB consideró que todos los edificios en los que funcionan las dependencias judiciales en Mar del Plata "están colapsados" y dijo que no descartan tomar medidas de fuerza.

Temas