Ocho años y medio de prisión para otro miembro de la “Banda del handy”

Héctor Leonardo Blanco fue declarado reincidente tras la realización de un juicio abreviado. Lo hallaron coautor de los delitos de robo agravado y encubrimiento.

19 de Octubre de 2017 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro de los integrantes de la denominada “Banda del handy”  desarticulada en agosto de 2015 fue condenado a ocho años y medio de prisión luego de que en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 se hiciera lugar al acuerdo de juicio abreviado que propusieron la fiscalía y la defensa. Héctor Leonardo Blanco fue hallado coautor de dos hechos de robo agravado y encubrimiento, además de ser declarado reincidente.

El juez Gustavo Fissore avaló el acuerdo alcanzado por el fiscal Mariano Moyano y la defensa de Blanco  que fue detenido tras la realización de un allanamiento en la vivienda que ocupaba en Marcelo T. de Alvear al 3200. El joven de 25 años, al que detuvieron por su participación en otros robos, intervino en al menos dos de los hechos que cometió la banda que tenía operadoras que monitoreaban la frecuencia policial para alertar a los delincuentes que ingresaban a las viviendas de las víctimas.

En virtud de una condena anterior que no había terminado de cumplir, el magistrado dictó una pena única de ocho años y seis meses de prisión más la declaración de reincidencia.

Las tareas investigativas que realizó personal del gabinete de robos calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones estableció que a diferencia de otros grupos delictivos con roles bien definidos, la banda tenía características particulares: no había un líder, funcionaban pequeñas células que reclutaban gente para hechos puntuales y coordinaban el monitoreo de la frecuencia policial horas antes de los robos.