Detienen a delincuente que había participado de violento robo a una familia del barrio Las Heras

A comienzos de octubre, junto a dos cómplices había ingresado a una vivienda y golpeado a los integrantes de una familia para robarles. El sujeto, conocido como "Pachanga", vivía a una cuadra de la casa de sus víctimas.

19 de Octubre de 2017 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la DDI de Mar del Plata realizó un importante operativo que terminó con la detención de Juan Carlos Sánchez, de 21 años, un delincuente que había participado junto a otros dos cómplices de un violento asalto en una vivienda del barrio Las Heras.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 7 de octubre en un domicilio ubicado en calle Nápoles al 9200. Allí, tres hombres subieron por los techos, ingresaron a la vivienda a través de una ventana del primer piso y sorprendieron a los integrantes de una familia, a quienes ataron, golpearon y agredieron con una “picana”.

Un vecino que notó movimientos extraños en el interior de la casa llamó al 911 y, una vez en el lugar, personal policial del Comando de Patrulla logró aprehender a uno de los delincuentes, identificado como Mariano Aguirre. Poco después atraparon en la vía pública a David Indalecio Nuñez, mientras que el tercer individuo logró fugarse.

Tras el asalto se inició una investigación por el delito de robo triplemente agravado por su comisión con la utilización de armas, en lugar poblado y en banda y con escalamiento en grado de tentativa, con la intervención de la UFI Flagrancia, a cargo de María Florencia Salas, y del Juzgado Garantías 3, que dirige Rosa Frende.

La pesquisa permitió establecer que el sujeto prófugo era Sánchez, también conocido como “Pachanga” y, una vez reunidos los elementos probatorios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y orden de detención.

Finalmente el procedimiento fue realizado este miércoles a la tarde en un inmueble de Nápoles al 9100 -a una cuadra de la casa en la que residen las víctimas-, en donde se pudo localizar al joven prófugo. En la oportunidad también se secuestró un teléfono celular y la ropa que vestía el sujeto al momento de cometer el hecho.

El detenido quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este jueves fue interrogado por la fiscal Salas.

Temas