Quilmes sufrió, ganó, y llega envalentonado al clásico

El "tricolor" tenía todo controlado en el entretiempo, pero Bahía Basket se jugó todo en el complemento, remontó la desventaja y llevó la definición al suplementario, donde el local festejó por 87 a 86.

19 de Octubre de 2017 23:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante un Bahía Basket que venía de jugar la noche anterior y que podía sentir el desgaste, pasó todo lo contrario, echó el resto en la segunda mitad y le hizo pegar un susto a Quilmes que ganaba cómodo en el primer tiempo y, al final, tuvo que esperar al suplementario para conseguir el triunfo por 87 a 86, con un doble de Iván Basualdo que tuvo el premio a un gran trabajo en los dos tableros.

La clave del buen primer cuarto de Quilmes fue su solidez defensiva. Una efectiva presión le generó seis pérdidas a Bahía y le impidió abastecer a Anthony Jonhson debajo de aro. Nicolás Ferreyra le ganó la pulseada a Lucas Parodi y el Cervecero encontró en los ataques rápidos los puntos para adueñarse del tablero. Con ocho puntos de Emiliano Basabe, Quilmes estiró a 17 la ventaja (24-7). Pero un buen pasaje de Santiago Vaulet, llegando desde el banco, le devolvió gol a su equipo y recortó distancias para cerrar el primer período 24-11.

Bahía conquistó las responsabilidades en el comienzo del segundo capítulo. Tomó buenas decisiones defensivas que le impidieron a Quilmes correr la cancha y lo dejó sin tiros en tres minutos de juego. La buena marca de la visita impidió la efectiva circulación de balón de la primera parte y sufrió pérdidas (5) que le impidieron jugar cómodo.Cuando parecía que Bahía podía cambiar la historia, la dupla Flor-Basualdo abrió un poderoso parcial 6-0 que le devolvió confianza y precisión a Quilmes para cerrar la primera mitad arriba por 38 a 24.

Bahía tomó la iniciativa y mantuvo una efectiva marca sobre el juego Cervecero. Quilmes, complicado en la cancha, apuró sus ofensivas y perdió efectividad producto de tiros forzados. Esta vez, lo bien hecho en defensa Bahía lo replicó en ataque y consiguió quedar a dos puntos en el marcador (45-43). Quilmes no logró protagonizar un buen pasaje, pero los oportunos tiros perimetrales le permitieron cerrar el tercer cuarto arriba 58 a 52.

El Tricolor se encontró con un juego complicado producto de un buen momento de Bahía y, con más fuerza de voluntad que básquet, mantuvo el marcador a su favor. El elenco bahiense encontró su fluidez con el juego de Luciano Parodi y puntos con la muñeca de Santiago Vaulet para ir recortando de a poco las distancias (79-76). Y un bombazo de Máximo Fjellerup igualó el marcador en 79 y mandó el partido a tiempo suplementario.

El base Luciano Parodi abrió el juego para su equipo y Bahía pasó al frente por primera vez. Pero Nicolás Ferreyra hizo lo propio y mantuvo a Quilmes a tiro para un final incierto. Basualdo corrigió una bandeja y Fjellerup marró su chance en los últimos segundos, y el partido quedó en manos marplatenses. Victoria 87 a 86 que le permite mantenerse invicto de local.

Síntesis

Quilmes (87): Nicolás Ferreyra 21, Eric Flor 13, Enzo Ruíz 8, Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Omar Cantón 1 y Bruno Sansimoni 5. DT: Javier Bianchelli.

Bahía Basket (86): Luciano Parodi 16, Máximo Fjellerup 13, José Materán (-), Gonzalo Fernández (-) y Anthony Johnson 3(FI); Gerson Do Espirito Santo 3, Santiago Vaulet 25, Daniel Bordignoni 11, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalan 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 24-11, 38-24, 58-52 y 79-79.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.